URTUBEY EXPUSO EN URUGUAY

Salta apoyará a Montevideo en la experiencia "Ciudad Mediadora"

El gobernador Juan Manuel Urtubey llegó a Uruguay para suscribir un convenio marco de cooperación con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, a través del cual Salta intercambiará experiencias, información y conocimientos, referidos a mediación y buenas prácticas, en métodos adecuados de resolución de conflictos.

NDS |

El Gobernador y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firman un convenio de apoyo a su postulación como Ciudad Mediadora.
El Gobernador y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firman un convenio de apoyo a su postulación como Ciudad Mediadora.

El intendente Martínez se refirió a la experiencia de Salta en Mediación y valoró la decisión del gobernador Urtubey de adoptarla como política pública a partir del año 2009, señalando que “este método alternativo de resolución de conflictos ha contribuido notablemente a bajar los índices de conflictividad social y judicialización de las controversias”.

Durante la firma del convenio se destacó que en el año 2017 Salta fue reconocida con el sello de calidad de “Ciudad Mediadora” por la Universidad Loyola Andalucía y el Foro Internacional de Mediadores Profesionales.

Urtubey indicó que la firma del convenio tiene que ver con la experiencia de lo que se viene aplicando en Salta en materia de mediación y remarcó que en los últimos 10 años “hemos tenido una evolución enorme.

Esto significa apostar a una lógica de organización social diferente y entender que en la sociedad todavía hay espacios donde a través del diálogo, podemos resolver los conflictos”, afirmó el Gobernador luego de la firma del convenio.

El Gobernador de Salta destacó la labor de los trabajadores del sistema “que con una profunda entrega permitieron que hayan más de 80 mil familias salteñas que se han visto beneficiadas con la posibilidad de resolver sus conflictos a través de procesos de mediación” alcanzando el 64 por ciento de acuerdo, “o sea una mediación exitosa en casos de familia y casos de vecindad mayoritariamente”.

“La única forma de que podemos acercarnos realmente a una sociedad en paz es a través de la justicia” indicó, pero advirtió que “si pretendemos que la justicia es solo de acceso para privilegiados, no estamos entendiendo la lógica de la inclusión”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS