ELECCIONES 2023

San Lorenzo: Ediles cuestionan a candidata de JxC por ser funcionaria de Bettina

En FM Ya (91.3), los concejales de San Lorenzo Juan Pablo Dávalos y Miguel Mercado cuestionaron a la candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, Julieta Valencia por haber sido parte de la gestión de Ernesto "Kila" Gonza,y también por poseer un contrato en la Municipalidad de Salta.

Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo.
Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo.

El concejal Juan Pablo Dávalos recordó en Hora de Voces (FM Ya 91.3), que Julieta Valencia, candidata a intendenta de San Lorenzo por Juntos por el Cambio, fue directora de turismo del ex intendente y condenado Ernesto “Kila” Gonza.  

Además, la candidata a concejal  Agustina Rodríguez Laconi ya tuvo un mandato como edil de Gonza, donde “hizo dos proyectos y uno era para runners”.

De esta forma los ediles cuestionarón la candidatura de Valencia a quien consideran parte de la estructura del ex intendente Gonza y consideran que su salida por el sello de Juntos por el Cambio es una estrategía para debilitar la figura de Saravia, en favor del ex mandatario municipal.

Dávalos recordó que Valencia es la mujer del ex gobernador de Tierra del Fuego, José Arturo Estabillo, que fue suspendido por juicio político; y que durante 2017, ella recibió casi $24 millones de pesos  de la provincia de Salta para armar un complejo de cabañas de acuerdo al decreto 1258/17. El edil cuestionó esta entrega de dinero.

Sumado a ello, el 19 de junio del 2020, Valencia fue designada en la conducción del Programa de Relaciones Gubernamentales dependiente de la Coordinación de Planificación y Control de la Municipalidad de Salta, a través del decreto 0192/2020.

“A mí me parece raro que Bettina en la Capital le dio un cargo y hoy juega para Juntos por el Cambio. Los radicales se van a agarrar la cabeza cuando se enteren esto. Hubiesen escarbado un poquito. Entiendo que cuando hace falta poner un candidato no piensan quienes son, pero personas así no representan al espacio que muestra honestidad y trabajo”, sostuvo Dávalos.

Mercado, por su parte, remarcó que desde el inicio de su carrera política el es parte de Juntos por el Cambio. Sin embargo, debió abandonar el espacio en este último cierre de listas, cerrando su candidatura por el Partido Renovador de Salta.

Esto se debió a que desde el frente macrista se impulsó una candidatura a intendente en el municipio que Mercado entendió que era funcional a que los Gonza regresen a la municipalidad. Tras la salida de Mercado, Valencia y Rodríguez Laconi ocuparon el espacio cerrando ambas sus candidaturas por el frente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS