PROPUESTA ELEVADA AL COE

San Lorenzo también quiere implementar salidas recreativas

La Municipalidad de San Lorenzo presentó ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) un paquete de medidas para flexibilizar la cuarentena en el ejido municipal.

NDS |

Las salidas recreativas serían de una hora dentro del municipio de San Lorenzo, según un pedido para flexibilizar la cuarentena.
Las salidas recreativas serían de una hora dentro del municipio de San Lorenzo, según un pedido para flexibilizar la cuarentena.

Es en el marco del artículo 3º del Decreto Nacional 408/2020, que establece que las Provincias podrán decidir excepciones al cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Las propuestas elevadas a la autoridad sanitaria incluyen salidas recreativas, apertura de locales comerciales minoristas y habilitación de afluencia restringida de personas a establecimientos de venta de indumentaria y accesorios (minoristas), regalerías, artículos informáticos, librerías y jugueterías, impresiones y fotocopias, casa y decoración, entre otros, que cuenten con la habilitación municipal correspondiente.

Según justificaron, las salidas recreativas contribuirán a mejorar la situación de aislamiento de los niños, niñas, y personas con discapacidad, para quienes la recreación constituye un elemento terapéutico.

La medida no alcanzará a las personas consideradas pacientes de riesgo según lo establecido por las autoridades sanitarias.

Pedido de implementación

El control sobre las salidas recreativas será realizado por personal de la Dirección de Tránsito Municipal con la colaboración de las Comisarías correspondientes a través de sus agentes.

Cabe destacar que el ejecutivo apela también a la responsabilidad ciudadana, ya que en caso de registrar situaciones irregulares el municipio dejará sin efecto la medida.

La misma propone que los vecinos podrán realizar salidas peatonales de 1 hora en un rango de hasta mil metros de su domicilio según conste en su DNI. El horario habilitado será de 10 a 19. Niños y niñas de hasta 12 años  deberán realizar la salida en compañía de un adulto.

La apertura de los comercios será de 14 a 20, con ingreso restringido de los clientes que deberán mantener una la distancia de 1.50 metros del vendedor y el cliente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS