ELECCIONES DEL 2023

Santiago Godoy a favor de mantener las PASO y el voto electrónico

Una nueva convocatoria hubo dentro de la ronda política que lleva adelante el gobierno provincial respecto del sistema electoral para las elecciones del 2023.

Nueva ronda política, esta vez fue con el Partido Igualar.
Nueva ronda política, esta vez fue con el Partido Igualar.

En este caso fue el turno del partido Igualar, que tiene como titular al ex presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy.

El "Indio", como popularmente se lo conoce, se expidió porque se dé continuidad a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el año próximo. 

Godoy aseguró que su partido está de acuerdo con continuar con las elecciones PASO, "pero que, si se discute su eliminación o reforma, se debe buscar un mecanismo para garantizar la participación y decisión de todos los frentes electorales".

Por otra parte, aseguró que apoya la continuidad del sistema de votación a través de la Boleta Única Electrónica, por haber sido uno de los impulsores para su uso y por las características que presenta vinculadas a la transparencia e inmediatez de los resultados.

Como sucedió con otras fuerzas partidarias, fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Guillermo Villada quien recibió a los dirigentes del partido Igualar. 

El encuentro permitió conocer la postura de esta fuerza política sobre el sistema electoral que se debe utilizar para las elecciones provinciales del próximo año. Los aspectos centrales sobre el sistema electoral para 2023, están sustentados en el gasto millonario que implican no sólo las PASO, sino la contratación del sistema de boleta única electrónica.

Villada estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.

El titular de la cartera de gobierno manifestó que la intención de estos encuentros es conocer las distintas posturas de las fuerzas políticas de nuestra provincia con respecto al sistema de votación PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), y el uso de la Boleta Única Electrónica.     

Concurrieron además a este encuentro, el diputado nacional Lucas Godoy, la subsecretaria de Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Susana Urrestarazu y el director de Asuntos Legislativos y Articulación Política, Francisco Durán.

Acto por el Día del  Trabajo

El domingo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo, se realizará un acto convocado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores-Frente de Izquierda Unidad (MST-FITU).

En esa jornada, prevista a las 10, habrá una concentración en la intersección de Córdoba y San Martín, para luego iniciar una marcha a la plaza 9 de Julio lugar donde se escucharán los discursos de diferentes oradores, destacándose la dirigente del MST Andrea Villegas.

La referente sindical y política dijo que "es un día más de lucha donde levantamos bandera de nuestros derechos, trabajo digno, aumento salarial, jubilaciones dignas, ayuda social, educación y salud para el pueblo trabajador. Y en contra del ajuste, la convocatoria de la CGT es una lavada de cara al gobierno, la burocracia sindical es cómplice del ajuste".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS