Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GARCÍA CASTIELLA Y ZIGARÁN

Se concretó la designación del Defensor General y un fiscal

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la designación de Pedro Oscar del Milagro García Castiella, en el cargo de Defensor General de la Provincia. Y de Jonny Elizabet Zigarán en la Fiscalía Penal (subrogante) del Distiro Judicial del Sur, Joaquín V. González.

Por la aprobación del pliego en la Cámara de Senadores, el abogado Pedro García Castiella es el nuevo Defensor General de la Provincia.
Por la aprobación del pliego en la Cámara de Senadores, el abogado Pedro García Castiella es el nuevo Defensor General de la Provincia.

Los dos pliegos remitidos por el Ejecutivo Provincial tuvieron la aprobación del Senado de la Provincia, ayer en Sesión Especial. 

García Castiella venía desempeñandose desde el 19 de diciembre en el Gobierno de Sáenz, como Secretario de Justicia y Métodos Alternativos. Ahora asumirá este nuevo cargo que ocupaba la doctora María Inés Diez.

La Sesión Especial se cumplió conforme la Resolución  02/20 y a petición del Ejecutivo Provincial que elevó ambos pliegos para su  aprobación.

La Sesión Especial fue presidida por el titular de la Cámara Alta, el vicegobernador  Antonio Marocco y contó con la presencia de 18 senadores. La Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones realizó las entrevistas correspondientes y elevó al cuerpo los dictamenes favorables que permitieron dar acuerdos a ambos  pliegos.

Se anunció que la próxima Sesión Extraordinaria será el martes 18 de Febrero a las 12, a fin de considerar los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, luego que sean tratados en Diputados.

Marocco habló sobre los jueces

Marocco destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo ante la situación socio-sanitaria del Norte Provincial. Indicó que el Senado sigue atento la situación, aportando mejoras en cuanto a la situación que estamos viviendo y que trascendió a la Provincia. 

Afirmó que “recibiremos lo que trate Diputados y nosotros vamos a analizarlo y lo que nos pueda volver a convocar el Ejecutivo. Esa es la idea del trabajo en este período de receso, son las facultades constitucionales y como rigen las leyes, no podemos hacer otra cosa mas que esto. Estamos en Extraordinarias. Y por supuesto que los senadores y este vicegobernador le acercan temas al gobernador y el analiza si son o no incluidos en el temario”.

Sobre la ampliación del número de ministros de la Corte de Justicia de elevarlos a 9, sostuvo que “es una decisión del Ejecutivo y la vamos a analizar. La Constitución indica que debe ser número impar, nosotros vamos a colaborar a esos efectos”.

Confirman la sesión del 18 de febrero

Se anticipó en la víspera que el Senado de la Provincia convocará a Sesión Estraordinaria para el próximo 18 de febrero.

Fue en la Sesión Especial de la víspera que las autoridades de la Cámara alta y en consenso con los diferentes bloques políticos que conformar el cuerpo legislativo decidieron la convocatoria para el martes 18 de febrero a partir de las 12.

Si bien no se dio a conocer el Orden del Día para esa reunión, hecho que se concretará en los próximos días, se trataría de los proyectos remitidos por el Ejecutivo Provincial, luego que estos sean tratados por la Cámara de Diputados de la Provincia.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Paula Benavides, concejal capitalina.

INICIATIVA DE PAULA BENAVIDEZ

Tres días de septiembre para homenajear a inmigrantes y colectividades

Si no surgen inconvenientes a causa de la pandemia de COVID-19 y si se promulga y reglamenta en término la Ordenanza sancionada por los ediles en la última sesión, durante septiembre habrá tres jornadas en homenaje a los inmigrantes y las colectividades existentes en la Capital salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS