PLAN DE OBRAS PARA ESTE AÑO

Se ejecutarán 135 obras en la provincia para enfrentar la crisis del agua

A través de un plan de obras con diferentes fuentes de financiamiento desde el Gobierno de Salta se anunció que este año ejecutarán 135 proyectos para mejorar el servicio de agua potable en la provincia. Las obras serán de diversa envergadura, se efectuarán por medio de procesos licitatorios o convenios con municipios.

Camacho, Dib Ashur y García Salado anunciaron un plan de obras con diferentes fuentes de financiamiento para capital y provincia.
Camacho, Dib Ashur y García Salado anunciaron un plan de obras con diferentes fuentes de financiamiento para capital y provincia.

El plan para enfrentar la crisis del agua fue instruido por el gobernador Gustavo Sáenz y presentado esta mañana en conferencia de prensa por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

Camacho detalló  que se realizarán trabajos de construcción de pozos profundos y recambio y optimización de redes de agua, entre otros proyectos. “Asumimos el compromiso de llevar adelante este plan de infraestructura que vendrá a mejorar una condición que resulta esencial”, resaltó el Ministro.

Además subrayó que el Gobernador encomendó un plan absolutamente federal e igualador de oportunidades. “Hay que mejorar la condición de vida de todos los habitantes de la provincia, ese es el compromiso y eso refleja este plan estratégico”, remarcó Camacho.

El ministro Dib Ashur detalló que se invertirán $4.400 millones cuyos fondos son provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y fondos provinciales imputados en el presupuesto 2022.

Por otra parte recordó que es política del Gobernador la federalización de las acciones de gobierno, y que a pesar de la pandemia y de tres años de caída en la economía, se invirtió en estos años, prioritariamente, en salud y se implementaron medidas de reactivación en el comercio, turismo, industria y construcción.

70 camiones cisterna

Finalmente, García Salado expresó  que “es un día muy importante porque se lanzó un plan que traerá soluciones de corto y mediano plazo para miles de vecinos de toda la provincia”.

Asimismo explicó que al igual que buena parte del país, la provincia atraviesa una ola de calor y una crisis hídrica que llevó a la empresa a implementar un plan de contingencia para dar soluciones inmediatas a los problemas que surgen como consecuencia de esta situación.

El titular de Aguas del Norte informó que se dispusieron “casi 70 camiones cisterna en toda la provincia y ampliamos la atención del call center para dar respuesta a los vecinos en sus inquietudes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS