ENCUENTRO EN UTGHRA

Se inició el armado político para la campaña 2023 de reelección del gobernador Sáenz 

La mayor parte de los partidos políticos y agrupaciones que posibilitaron el mandato de Gustavo Sáenz período 2019-2023, volvieron a aglutinarse ahora con el objetivo centrado en lograr la reelección del gobernador por un nuevo período en los comicios generales del 2023.

Encuentro celebrado en UTGHRA-Salta.  (Gtza El Expreso).
Encuentro celebrado en UTGHRA-Salta.  (Gtza El Expreso).

El encuentro dirigencial se produjo en la sede de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA -seccional Salta).

Oportunidad en que se dio a conocer un documento respecto a este encuentro y su objetivo que no es otro que el armado político para la campaña que permita un segundo mandato constitucional del gobernador Gustavo Sáenz.

En este documento que llega la firma de los representantes políticos de distintas líneas de acción, se expresa: "Compartimos la visión de la política contenedora e integradora del gobernador y proponemos en el mismo sentido la concertación entre fuerzas políticas que concentren su interés y acción en la aflictiva realidad de los salteños. Consideramos que existen razones valederas para continuar conduciendo los destinos de los salteños. En Salta juntos superamos las grietas".

En otro pasaje del documento se destacan algunos de los atributos de Sáenz que los motivó conformar el frente. "El imprimió un ritmo fecundo a la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta; para mejorar la infraestructura vial, energética y minera; y las soluciones sociales implementadas que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal".

Cabe mencionar que, también el escrito hace referencia a la reforma de la Carta Magna de la cual Sáenz fue autor, inclusive impulsada durante su mandato como senador por la Capital salteña, pero que no llegó en esos momentos a prosperar.

Indican al respecto que "limitó los mandatos de cargos electivos y su federalismo y postura en defensa de los intereses de Salta, en tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior".

Esta movida política ya en el último trimestre del año y con miras a los comicios del 2023, permitirán que otros sectores que no comulgaron en 2019 se sumen a este espacio y posibiliten seguir apuntando al progreso y desarrollo de Salta.

Los firmantes del documento político fueron, entre otros, los dirigentes de los partidos Fe, Partido Renovador de Salta, Frente Plural, Salta para Todos, Propuesta Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Partido Identidad Salteña y Primero Salta. Concurrieron intendentes, legisladores y dirigentes del interior provincial.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS