EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Se lanza hoy el espacio Alternativa Federal en Salta

Hoy, miércoles 23 de enero, a las 18:15, en el Centro de Convenciones Salta (Limache) se realizará el lanzamiento del espacio Alternativa Federal, se informó ayer.

Alternativa Federal fue impulsada desde mediados de año por Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, y Juan Schiaretti.

No se conocieron mayores detalles de la convocatoria y sólo existía  anoche la certeza que el único orador será el propio Urtubey.

Días pasados el gobernador salteño confirmó que será precandidato a presidente por un espacio alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo porque "se puede ofrecer esa alternativa que necesita la Argentina de un cambio en serio" , y además planteó la necesidad de "salir de la grieta, ya que sino la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún".

Con la interna del espacio Alternativa Federal con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa sin resolver, Urtubey decidió proclamar su precandidatura ante los medios de comunicación y no en un acto político: "Voy a ser el candidato a presidente. Creo que la Argentina necesita un cambio en serio". 

Más de Política
"Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 

PROYECTO DE REINTEGRO DEL IVA

Piden soluciones para jubilados y no la quita de beneficios

El diputado salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto de ley que impulsa prorrogar la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, previsto en la Ley Nº 27.253.

Diputados del PJ mediante un proyecto piden se rectifique lo que consideran un error y que afecta a una importante franja de jubilados.

QUITA DEL BENEFICIO DEL 15%

Diputados del PJ exigirán se les devuelva el IVA a los jubilados

Los diputados nacionales representantes de Salta, Javier David y Andrés Zottos, ambos integrates del bloque Justicialista, plantearon la decisión del Gobierno nacional de  eliminar el beneficio de la restitución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados.