PARA LAS ELECCIONES DEL 16 DE AGOSTO

Se lanzó JxC+ en Salta y apuestan a un proyecto futuro de gobierno para 2023

Fue presentada a la sociedad la unión electoral conformada por la UCR, el PRO y Ahora Patria-del sector alineado al ex diputado nacional Alfredo Hugo Olmedo- con la denominación “Juntos por el Cambio+” para las elecciones provinciales del próximo 16 de agosto.

El acto se cumplió en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón.
El acto se cumplió en el Anfiteatro “Cuchi” Leguizamón.

El acto se desarrolló en el anfiteatro Gustavo “Cuchi Leguizamón” del Parque San Martín donde confluyeron los candidatos así como adherentes a esos sectores políticos identificados con el macrismo en el orden nacional.

Fue este un inicio de campaña proselitista y en el que se remarcó que este frente electoral no se conformó para la elección de agosto, sino que apunta más allá con un proyecto futuro de gobierno que suceda en 2023 al actual mandatario Gustavo Sáenz.

Coincidieron que es un frente que buscará disputarle el poder a los que vienen gobernando la provincia durante décadas. Juntos por el Cambio + tiene el sueño de construir una Salta más fuerte y pujante.

Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria, aseguró que la lista de este frente es una mezcla de “renovación y experiencia”, lo que finalizó en una “mezcla virtuosa”, que es lo que necesita la política salteña. “Nuestros candidatos el valor fundamental que tienen está dado por las convicciones. La convicción, en el ejercicio de la actividad política es lo principal. La persona que cede en sus convicciones ante las ambiciones no es un político, es un sinvergüenza. Juntos vamos a lograr que esta Salta despegue, que desterremos la corrupción y traigamos bienestar para las generaciones futuras”, comentó.

Gustavo André, interventor del PRO en Salta,  afirmó que esta alianza es parte de un camino que no concluye en esta elección, ya que están pensando “en un proyecto de provincia”. “Quiero hablar de la importancia de la unidad que es tan importante en este espacio que por primera vez se presenta en unas elecciones provinciales y pretende ser una verdadera opción y alternativa de poder. Con los candidatos nos une un punto en común, que es el hilo conductor, y es en definitiva que cada uno de ellos se compromete por el bien común, por el servicio a los demás, por la política entendida al servicio de los salteños”, remarcó.

Roque Cornejo, candidato a  diputado provincial pidió un minuto de silencio para aquellas personas que perdieron la vida a causa de la pandemia.  “Recordemos a todos los amigos, a los familiares que lamentablemente no nos pueden acompañar”, agregó. También pidió un aplauso para el personal de la salud y policial que ponen su esfuerzo todos los días.

“Han pasado muchas elecciones en el que otras personas nos han robado el sueño, donde nos prometieron hacer realidad la esperanza y lejos de eso, hicieron más pobreza, más desocupación, más desempleo. Nosotros estamos acá para recuperar a la provincia”, destacó.

“Verdad y honestidad”

La actividad concluyó con palabras del candidato a senador por Capital, Martín Grande. Sostuvo que en el espacio de Juntos por el Cambio + hay otros principios donde corre la “verdad y la honestidad”. Destacó la importancia que tiene la participación de los nuevos candidatos. “Hay mucha gente nueva que está entrando porque si no ocupamos el lugar que hoy pretenden los delincuentes, ellos se van a hacer cargo nuevamente de la provincia, de las municipalidades, de las convenciones constituyentes y de nuestro país. Tengo la seguridad de que tenemos gente, que es gente”, expresó. Agradeció a Gregoria de Villa Floresta, por haberle enseñado a caminar los barrios, el tener contacto con la gente. “Es una emprendedora social que piensa en los demás y esos son los principios que forman este equipo”, finalizó el diputado nacional.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS