AGENDA COMÚN REGIONAL

Se reunieron intendentes metropolitanos para unificar criterios por residuos

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, se reunió con los jefes comunales de La Merced, Cerrillos y San Lorenzo para elaborar una agenda común de temas de la región. Se destacó la gestión integral de los residuos.

La reunión de los intendentes metropolitanos se realizó para elaborar una agenda común de temas de la región.
La reunión de los intendentes metropolitanos se realizó para elaborar una agenda común de temas de la región.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de avanzar en el tratamiento de distintos temas, como la mitigación de los daños que provocan las lluvias en temporada estival y la unificación de un criterio ambiental para la gestión integral de residuos, teniendo en cuenta que los ochos municipios de la zona metropolitana depositan los desechos en el Vertedero San Javier.

"Proponemos una agenda de temas en común para trabajar articulando con Provincia y Nación en materias prioritarias que preocupan a los vecinos del Área Metropolitana. Creo enormemente en el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", manifestó Bettina Romero.

Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, expresó: "En el municipio de San Lorenzo debemos mejorar muchas cuestiones, por eso es imprescindible unir fuerzas como Área Metropolitana".

Cabe destacar que la agenda de temas es amplia y abarca aspectos diversos y comunes a los municipios como: circuitos turísticos metropolitanos, el ordenamiento del tránsito, la incorporación de circuitos para una movilidad sustentable, corredores seguros, entre otros.

Próximas reuniones

La reunión se realizó en principio con tres jefes comunales respetando los protocolos vigentes por Covid-19 y continuará con los demás intendentes integrantes del área.

El objetivo de las próximas reuniones es avanzar en la unificación de temas prioritarios y transversales para gestionar soluciones conjuntas mediante la articulación con la Provincia y la Nación.

Participaron de la reunión: el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli; la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el intendente de la Merced, Javier Wayar y el de San Lorenzo, Manuel Saravia.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS