CADA VEZ MAS SECTORES SOCIALES

Se suman reclamos a las marchas contra el ajuste y los tarifazos

Durante la marcha realizada en Salta, se sumaron críticas al ajusjte nacional, repudio a los últimos despidos como Agricultura Familiar, SENASA, entre otras áreas y muestras de apoyo a pequeños productores agrícolas y ganaderos.

NDS |

Los manifestantes de la Multisectorial en Lucha confluyeron en plaza 9 de Julio.
Los manifestantes de la Multisectorial en Lucha confluyeron en plaza 9 de Julio.

Tal como sucedió en distintas provincias del país, ayer se desarrolló la marcha contra la política de ajuste y los tarifazos que lleva adelante el gobierno nacional. Diferentes organizaciones sociales y políticas se unieron en torno a la Multisectorial en Lucha en Salta reclamando la reapertura de paritarias, las reincorporaciones de cesanteados y la libertad y la democracia sindical.

La protesta se inició con una concentración en la sede de ATE (Esteco y La Rioja) para luego dirigirse hacia la plaza 9 de Julio. Además de ATE, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apedefa), la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), los vigiladores privados, entre otros gremios, participaron de la movilización, quienes integran la Multisectorial en Lucha de Salta, conformada por la CTA-Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación por la Economía Popular (CEP), el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

La manifestación tuvo por consignas: "Basta de despidos. Basta de tarifazos. Reincorporación de todxs lxs despedidxs. Reapertura del Ingenio San Isidro. Basta de ajuste, hambre y represión". 

Hubo en la plaza central una serie de discursos en los que se planteo la política nacional con tarifazos -subas en el agua, la electricidad, el gas, los combustibles, etc.- que golpean cada vez más sobre la economía de la mayoría de la población.

El gobierno nacional solo cumple con los recortes, el ajuste y los  despidos". Hubo una fuerte crítica al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri pretende alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pondrá otra vez de rodillas al país con metas de ajuste fiscal, recortes en el Estado con cesantías y retiros anticipados, privatizaciones, baja salarial, etc.

Defender el trabajo y rechazar tarifazos

Silvina Guanca secretaria adjunta de la Central de los Trabajadores Autónoma participó de la marcha y reclamó que no haya más despidos y que sean reincorporados los compañeros que han quedado cesanteados, la ciudadanía se hizo eco hoy de rechazar los tarifazos y el ajuste.

El pueblo está cada vez más empobrecido con la politica neoliberal. La realidad muestra que en Salta Capital hay pobreza y los vecinos la están pasando mal, peor en las localidades del interior como es el caso de la economía   informal, que hoy en día ni siquiera pueden decir vamos a salir a cortar el pasto o hacer una camisa porque no hay medios para pagarlos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS