EN PLAZA EVITA

Sectores disidentes del PJ, en un contra acto, recordarán el 17 de Octubre

En Plaza Evita a las 17, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), la Confederación General de los Trabajadores 17 de Octubre, y las 62 Organizaciones Peronistas realizarán un contra acto al oficial organizado por el Partido Justicialista (PJ) para rememorar el Día de la Lealtad Peronista.

Pedro Serrudo será uno de los oradores del acto en Plaza Evita.
Pedro Serrudo será uno de los oradores del acto en Plaza Evita.

Los principales oradores serán Julio Molina, secretario General de la CTA, Lucio Flores de la 62 y Pedro Serrudo de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

El acto tiene la premisa de "recuperar el PJ partido y que haya internas", según afirmó Juan Graver, prensa de la 62 Organizaciones y CGT 17 de Octubre.

"En el PJ no quieren abrir la participación de la gente. Dicen que habrá elecciones, pero piden armar los 60 municipios y hay compañeros que no pueden llegar a todos los municipios, y eso de alguna manera es una proscripción de los compañeros", explicó.

Graver fustigó que en el Encuentro previsto en el Estadio Delmi el ingreso sea para quienes tengan pulseras. "Un acto tan tradicional del peronismo nunca fue restringido. No se puede permitir el ingreso de determinada cantidad de personas, más teniendo en cuenta la tradición del justicialismo. Se podría haber hecho en el PJ con pantallas", sostuvo.

Remarcó que el contra acto se da porque el PJ oficial "lo maneja Gustavo Sáenz, cuando tradicionalmente fue peronista y en las últimas elecciones salió apoyando a (Mauricio) Macri y no lo encabeza. Pone gente en el partido que es cuestionada por los peronistas".

Graver explicó que algunos sectores peronistas reclaman internas para la participación de todos los afiliados. "Ellos no quieren porque tienen miedo de perder y dejar de manejar el PJ con toda la estructura y recursos a través del Gobierno provincial", sostuvo.

Explicó que el PJ tiene la intención de convocar a elecciones de autoridades partidarias pero que “para eso se deben presentar candidatos en todos los municipios, que son 2.500 cargos y por ahí no se puede porque hay que tener una estructura y recurso. Si se cae una sola lista en un municipio se cae la provincial, según el reglamento". 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS