HASTA 20 AÑOS DE EDAD

Secundarios accederán a una beca universitaria vinculadas a salud

Por iniciativa del presidente de la Cámara Alta en acuerdo con los senadores de los 23 departamentos de la provincia, el cuerpo dispuso la creación del Programa de Becas "Martín Miguel de Güemes".

El programa de becas apoyará a egresados de colegios públicos.
El programa de becas apoyará a egresados de colegios públicos.

Este programa está destinado a apoyar a estudiantes de carreras vinculadas al área de salud de la universidad pública de Salta.

El Programa de Becas "Martín Miguel de Güemes de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta", tiene por objeto apoyar a los egresados de colegios secundarios públicos que deseen continuar con estudios superiores en carreras vinculadas al Área Salud de la Universidad Pública de la Provincia de Salta.

El Proyecto de Resolución, aprobado en el transcurso de la última sesión del Senado, fue una iniciativa del presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco, con acuerdo de los senadores de los 23 departamentos de la provincia y tendrá una vigencia de 4 años a partir de 2022.

A través de las becas Martín Miguel de Güemes se distinguirá la excelencia académica y el compromiso de los estudiantes secundarios que requieran más apoyo para continuar sus estudios, con el fin de garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria en instituciones públicas de la provincia.

Los aspirantes deberán completar un formulario que establece que pueden tener hasta 20 años de edad al cierre del período de inscripción al programa; tres años de residencia mínima en el departamento por el que se postula; no poseer otro beneficio similar.

La resolución establece que la presentación de las solicitudes con la documentación requerida se realizará hasta el día 15 de febrero de 2022, a horas 14:00, en el sector Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, en calle Caseros N° 519, 2° piso.

Serán analizadas por una Comisión Evaluadora integrada por un miembro titular y uno suplente, de las áreas de Secretaría Administrativa; Secretaría Legislativa y Secretaría Institucional del cuerpo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS