FERIADOS DEL MILAGRO

Semana sin sesión en Diputados ni en el Concejo Deliberante

Por los feriados del Milagro, en materia legislativa la tarea será nula en Salta. Ayer no tuvo quórum la sesión de la Cámara de Diputados y el temario parlamentario pasó recién para al martes 18 de septiembre.

NDS |

Por los feriados del Milagro, el temario previsto para esta semana en Diputados se traslada para el martes próximo.

Uno de los motivos que se esgrimió fue por la ausencia de los legisladores, que mayormente los que proceden del interior están en la organización y acompañamiento de los peregrinos que provienen desde distintas zonas del territorio provincial.

Por su parte el Concejo Deliberante capitalino que debía reunirse hoy a partir de las 16, no lo hará, según se indicó a pedido de los empleados del cuerpo legislativo municipal, con la ausencia del gremio SECoDe que nuclea a trabajadores del sector. También hay ediles que organizan en la Capital la recepción de los fieles peregrinos.

En tanto  el  Senado de la Provincia a raíz del feriado del jueves con motivo del Triduo en honor a los patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, no podrá sesionar. Los dictamenes, asuntos entrados y el Orden del Día se trasladarán para el 20 de septiembre.  

Los temas para el martes 18

Diputados de este modo la próxima semana tendrá para tratar siete proyectos de ley y dos declaraciones, que estaban previstas a abordar en la víspera.

Los proyectos de ley son los siguientes: del  diputado Sebastián Domínguez (Orán-B. Fuerza Salta) para crear el Centro Regional de Hemoterapia, Área Operativa Zona Norte (departamentos Orán, Gral. San Martín y Rivadavia).   
Del diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ) que impulsa  la expropiación  del inmueble identificado con la Matrícula Nº 11.271, de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

De la diputada Isabel De Vita (Capital-FpV) destinado a la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.155, Ejercicio Profesional de los Guardavidas.

De los diputados Guillermo Martinelli (Capital-SNU), Santiago Godoy (Capital-PJ) y Manuel Pailler (San Martín-FpV), que solicitan para que los beneficiarios de prestaciones correspondientes a las Cajas Profesionales de Seguridad Social de la provincia de Salta, mantengan su matrícula o habilitación para el ejercicio de la actividad profesional.
De los diputados  Manuel Pailler y  Mario  Moreno Ovalle (Capital-MMS) por el que se solicita constituir el marco legal para el "Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Salta (PNCPS).

Del diputado  Martín De los Ríos (Capital-Cambiemos PRO), destinado a establecer el beneficio de la promoción de los hábitos de vida saludable.

El último proyecto de ley en revisión del bloque del PRS, para aprobr en el marco de la Ley 7931, las obras públicas de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del municipio Río Piedras. 

Se añaden el proyecto de Declaración de Javier Vázquez PJ para que el  Tren a las Nubes S.E. disponga salidas especiales de estudios y/o recreativas, para los estudiantes de escuelas y colegios públicos. 

Y el de autoría de Enrique Domínguez  (Santa Victoria-PJ) para que el Ejecutivo Provincial, concrete la apertura de variante en la ruta Provincial N° 7, tramo Cerro Campanario a Peña Negra.

Más de Política
Más del 60% de las personas con diabetes no se controla adecuadamente los niveles de glucosa por la cantidad de pinchazos diarios.

PROYECTO EN DIPUTADOS

Diabéticos buscan que el IPS cubra infusores subcutáneos

Junto con el presupuesto provincial, la Cámara de Diputados intentará convertir en ley el próximo 27 de noviembre el proyecto que promueve la cobertura integral del Instituto Provincial de la Salud (IPS) de infusores subcutáneos para pacientes diabéticos.

Se dijo que el Gobierno convocaría a los gremios la semana que viene. Mientras tanta hoy por la tarde marcharán por las calles céntricas.

CONVOCARÍAN A LOS GREMIOS

Urtubey dijo no al bono, pero anticipó aumentos a estatales

El gobernador Juan Manuel Urtubey ratificó que no habrá pago de bono de fin de año como lo estableció el Gobierno nacional en acuerdo con la CGT, para el pago del no remunerativo de 5 mil pesos para empleados privados y algunos estatales de Nación.