Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

Senadores buscan la equiparación de montos asignados por hora guardia

Los senadores Juan Cruz Curá (Orán) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera) solicitaron que el Ministerio de Salud Pública y/o el de Economía y Servicios Públicos buscan la equiparación de los montos que abonan por horas guardias.

Los senadores plantean que se arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia.
Los senadores plantean que se arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia.

De esta manera, los senadores pretenden que arbitren los mecanismos necesarios para que se igualen los montos que se abonan por horas guardia en todos los Hospitales Públicos de la Provincia de Salta.

En la última sesión del Senado, los legisladores unificaron proyectos para promover la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional en todas las regiones y, asimismo, garantizar la prestación de un servicio integral destinado a lograr la plena preservación de la salud de los habitantes.

Cruz Curá sostuvo que si bien la cartera sanitaria tiene valores unificados en toda la provincia para el pago por horas extras al personal de Salud, los hospitales de Capital abonan un excedente por hora debido a que son de autogestión.

"Eso en definitiva provoca que los médicos no quieran ir al Interior. Necesitamos poder unificar ese criterio para cargar la hora guardia y para que nuestros médicos puedan tener un parámetro provincial definitivamente sea o no de autogestión".

En tanto, Mónico señaló que los hospitales de autogestión tienen otras posibilidades económicas que les permiten pagar montos más elevados por hora guardia.

"Es justo mantener el principio de igualdad de remuneración por igual trabajo", dijo.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Paula Benavides, concejal capitalina.

INICIATIVA DE PAULA BENAVIDEZ

Tres días de septiembre para homenajear a inmigrantes y colectividades

Si no surgen inconvenientes a causa de la pandemia de COVID-19 y si se promulga y reglamenta en término la Ordenanza sancionada por los ediles en la última sesión, durante septiembre habrá tres jornadas en homenaje a los inmigrantes y las colectividades existentes en la Capital salteña.


ÚLTIMAS NOTICIAS