RECURSOS POR $ 157.188.783.173

Senadores de diferentes comisiones ya analizan el Presupuesto 2021

En forma conjunta, los senadores que integran las comisiones de Economía, Finanzas, Hacienda y Presupuesto; Legislación General del Trabajo y Régimen Previsional; y de Obras Públicas e Industria; avanzaron en el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto para el año venidero.

Los senadores que integran las diferentes comisiones relacionadas con la economía, ya analizan el Presupuesto 2021.
Los senadores que integran las diferentes comisiones relacionadas con la economía, ya analizan el Presupuesto 2021.

Los legisladores se abocaron al análisis de las obras presupuestadas correspondientes a cada departamento, teniendo en cuenta que en lo que respecta a Infraestructura, el proyecto plantea un aumento del 201% respecto de lo ejecutado en el presente año, con un monto de 12.534 millones de pesos. A esta cifra se agregan obras financiadas por organismos internacionales, programas nacionales y presupuesto nacional; además de grandes obras comprometidas por Nación, en materia de rutas nacionales, redes eléctricas y otras puntuales como el Tren Urbano Salta-Quijano; la Terminal de Gral. Güemes y el Nodo Multimodal de cargas, que llevan la cifra final de obras a ejecutarse en 2021 en la provincia a 40.479 millones de pesos. El Proyecto de Ley de Presupuesto ’21 contempla recursos totales por $157.188.783.173 y sigue lineamientos del Presupuesto nacional, que luego de una caída del PBI del 12,4% este año, prevé un crecimiento del 5,5% y una inflación del orden del 29% para 2021. Los legisladores repasaron las cifras previstas para el funcionamiento del Poder Legislativo, que siguiendo la misma línea de años anteriores representa menos del 2% del total, siendo para 2021 un 1,94% del presupuesto general, de los cuales el 1,09% le corresponde a la Cámara de Diputados y el 0,85% al Senado. Participaron los senadores Guillermo Durand Cornejo; Dani Nolasco; Sergio Ramos; Mashur Lapad; Jorge Soto; Silvina Abilés; Javier Mónico; Sergio Saldaño; Manuel Pailler; Héctor Nolasco; Carlos Ampuero; Carlos Rosso; Juan Cruz Curá; José Ibarra; Martín Arjona y Alfredo Sanguino.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS