MEDIANTE UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Senadores piden para Orán un laboratorio para detectar COVID-19

Senadores solicitaron al Ministerio de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencia Provincial haga gestiones para dotar de un laborario para el hospital San Vicente de Paul, departamento Orán, para realizar los tests para detección del virus COVID-19 mediante la técnica de biología molecular PCR.

NDS |

El pedido de un laboratorio para el hospital de Orán, se fundamenta en la cantidad de casos en esa ciudad del sur de la Provincia.
El pedido de un laboratorio para el hospital de Orán, se fundamenta en la cantidad de casos en esa ciudad del sur de la Provincia.

El pedido se hizo mediante un Proyecto de Declaración de los Legisladores, Senador Juan Cruz Curá y Diputados Martín Miguel Pérez, Baltazar Lara Gros, Iván Mizzau, Patricia Hucena, Amelia Acosta, Jorgelina Juárez, durante la sesión de ayer de la Cámara Alta de la provincia.

“Me llena de orgullo decir que los siete legisladores estamos trabajando para el mismo sentido en esta pandemia. Muchas veces personas de San Martín y Rivadavia acuden al hospital San Vicente de Paul, por lo tanto, pedimos que se puedan hacer los testeos aquí”, manifestó Juan Cruz Curá.

Testeos a mineros

Mediante una Declaración del Senador Martín Arjona, se solicitó que el Poder Ejecutivo provincial arbitre a través de las áreas involucradas, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, DDHH, Justicia y Trabajo y Ministerio de Seguridad, la verificación del cumplimiento de los protocolos por COVID-19 por parte de las empresas mineras instaladas en el departamento de los Andes.

Asimismo, el Senador manifestó su preocupación ante la falta de tests por Covid-19 a los empleados de las mineras y solicitó que se realicen mayores controles. Por este motivo, se programó una reunión con el Ministro de   Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mediante vi-deoconferencia para la semana que viene, en horario a convenir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS