EMPLAZAN A MINISTROS

Senadores reclaman respuestas a pedidos de informes

En el momento de las manifestaciones durante la sesión del Senado que se desarrolló ayer, hubo reclamos en cuanto a la falta de respuestas de los ministros a diferentes pedidos de informes.

NDS |

Si los ministros no responden a los pedidos de informe se los llamará al recinto, dijo la legisladora Silvina Abilés.
Si los ministros no responden a los pedidos de informe se los llamará al recinto, dijo la legisladora Silvina Abilés.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS) solicitó a la Secretaría Legislativa se reiteren los pedidos de informe que se realizaron a la fecha y todavía no tienen respuesta, para que sea remitida la información en un plazo de 5 días.

Abilés hizo hincapié, por citar un pedido de informe, al que se elevó hace dos meses al ministerio de la Primera Infancia, requerido por el senador Soto (Jorge), era para los departamentos de todos los senadores que están hoy presentes. Estaba relacionado con los planes sociales, asistencia crítica, pan casero, comedores infantiles, programas para celíacos, tarjetas, tickets, lo que reciben nuestros municipios y nosotros trabajamos en virtud a estos pedidos de informes y el ministerio de Asuntos Indígenas hace oídos sordos.

“Si los ministros no entienden que los pedidos de informe son necesarios para poder trabajar, lo tendremos que llamar, señor presidente, y que vengan y expliquen toda la información que estamos requiriendo. Dijo que otro pedido de informe sin respuestas desde hace 36 días es el que presentó el senador Carlos Rosso (Güemes-PJ) al ministerio de Trabajo relacionado con el río Mojotoro.

También del mismo legislador de hace sobre el registro y capacidad de las personas de Güemes. Refirió además a pedidos de informes del senador Sergio Saldaño (Cafayate-UCR) sobre la construcción de 14 viviendas y escrituración de una escuela en Cafayate, sin respuestas hace 22 días. Citó uno de su autoría hacia Aguas del Norte elevado hace 22 dias.

"Si los ministros no entienden que los pedidos de informe son necesarios para poder trabajar, lo tendremos que llamar, señor presidente, y que vengan y expliquen la información requerida”, manifestó Abiles.

Finalmente se reiterarán los pedidos de informe otorgándose un nuevo plazo de cinco días.

Modifican 2 proyectos de ley de Diputados

Durante la sesión del Senado de la Provincia que fue presidida por el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) se icluyeron modificaciones a dos proyectos de ley que provenían desde Diputados.

Se trata en primer termino de la Inclusión de contenidos especiales al Sistema Educativo.

Se modifica el artículo 96 de la Ley 7546 "Ley de Educación de la Provincia de Salta". De este modo el proyecto pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

El Senado  agregó  para el uso responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC otros items que se incluirá al sistema educativo y un segundo artículo al proyecto de ley.

En tanto el otro proyecto de ley en revisión que provino de Diputados, también tuvo cambios. Este corresponde a la prevención de la Ludopatía Se declara de interés provincial la prevención, asistencia y tratamiento de la Ludopatía.

"La Comisión analizó detenidamente qué organismo del Estado Provincial convenía ser la Autoridad de Aplicación. De las entrevistas realizadas a las autoridades de ENREJA se pudo conocer con detalle toda la actividad preventiva y, -el apoyo al entretenimiento responsable-, que durante estos últimos 9 años desarrolló el Ente Regulador.

No obstante ello, y ante el propio reconocimiento de sus autoridades, se concluyó que, en lo que respecta al tratamiento del ludópata, el organismo específico para su atención debe ser el Ministerio de Salud", expresó la senadora Nora Cannuni (San Martín-PJ), miembro informante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS