Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOBRE LOS DICHOS DE BULLRICH

Sileoni tildó los discursos anti docentes de Bullrich como cargados de "desprecio e ignorancia"

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, calificó de "repertorio de desprecio e ignorancia" hacia los docentes las nuevas declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien aprovechó el convite al programa "Almorzando con Mirtha Legrand" para atacar los espacios de formación docente.

"Estamos orgullosos de los y las docentes” enfatizo Alberto Sileoni en respuesta a los dichos de la Presidenta del PRO Patricia Bullrich
"Estamos orgullosos de los y las docentes” enfatizo Alberto Sileoni en respuesta a los dichos de la Presidenta del PRO Patricia Bullrich

"Los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños, que son sindicalistas", dijo Bullrich para reforzar su enfrentamiento contra los sindicatos docentes. 

"Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la provincia seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente", reivindicó Sileoni tras las palabras de Bullrich y preció que en esos espacios estudian alrededor 170 mil futuros docentes. 

Además, el director general de Cultura y Educación subrayó que se trabaja en "transformar las carreras y los planes de estudio". "Estamos orgullosos de los y las docentes bonaerenses, nuestros héroes durante la pandemia", les agradeció Sileoni. 

Bullrich contra los docentes y los sindicatos

Bullrich aprovechó la tribuna del programa que se emite por Canal 13 para continuar con la línea antisindical y de enfrentamiento con los docentes:  "Los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son", fue una de los dardos de la presidente del PRO y continuó:  "Decime de dónde sacan los maestros para enseñarles a esos maestros", para afirmar que los alrededor de 1.500 instituto de formación docente en el país son propiedad de "sindicalistas". 

Un discurso repetido en el PRO

A contramarcha del discurso de poner "la educación como prioridad", el repertorio PRO contra los docentes tiene larga data. Las declaraciones más frescas son las de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien sostuvo que la carrera docente se elige "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras" y señaló que quienes la hacen pertenecen a niveles socioeconómicos bajos "en términos de capital cultural". 

También es una constante del PRO el ataque a los sindicatos, marcándoles como responsables de los problemas en el sistema educativo. Entre las medidas que se recuerdan están la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal cuando convocó a "voluntarios" para reemplazar a los docentes que realizaban medidas de fuerza para mejorar sus salarios.  

Sileoni: "Tengan respeto"

"Jamás se pensaría en sustituirlos por voluntarios, como pretendieron hacer quienes nos precedieron en el Gobierno", recordó Sileoni en su mensaje en las redes sociales para salir al cruce de los dichos de Bullrich y propuso que "a la oscuridad del prejuicio", desde el Gobierno le responden "con trabajo e inversión".

"Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses son personas muy importantes y no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad", concluyó el director de general de Cultura y Educación bonaerense. 

La semana pasada, Sileoni también utilizó las redes para alertar sobre un acto realizado en el Colegio secundario Monseñor César Cáneva en el que un grupo de estudiantes representó una burla a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la que se la mostraba tirando polenta a supuestos "plaeros", que la celebraban, y a los que les prometía "que nadie de la oposición se les acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa". El acto no mereció ninguna reflexión por parte de Bullrich. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS