AYER, SESIÓN ESPECIAL

Sin cambios en la mesa de conducción del CD; ratificaron a Madile, Gauffín y Benavides

En Sesión Especial se ratificó a la actual mesa de conducción del Concejo Deliberante capitalino. Darío Madile fue elegido presidente del Concejo Deliberante por un período más.

Madile, Gauffin y Benavides fueron reelectos en el Concejo Deliberante.
Madile, Gauffin y Benavides fueron reelectos en el Concejo Deliberante.

Asimismo, las vicepresidencias primera y segunda continúan a cargo de José Gauffín (PRO) y Paula Benavides (SI), respectivamente.

La sesión inicial dio comienzo a las 9,20 -en un sábado atípico para el cuerpo legislativo municipal- con la asistencia de 18 concejales. Luego del izamiento de las enseñas nacional y provincial, se dio lectura de la convocatoria y a la Resolución que ratifica en sus cargos a Darío Madile, Gauffin y Benavides, que por mayoría fue aprobada.

Luego se procedió al acto de juramento. Lo hizo en primer término Darío Madile, quien juró por Dios y la Patria, y después hizo mismo la vicepresidenta segunda Paula Benavides. No se le tomó juramento al vicepresidente primero José Gauffin debido a que estuvo ausente al haber solicitado licencia por el lapso de 20 días.

Tras la jura, se procedió a la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que fueron integradas por los presidentes de cada bloque político.

En el tramo final del encuentro de la fecha, Madile se dirigió a sus pares agradeciendo la confianza “que una vez más nos están brindando para conducir la representatividad de esta institución”. Además, agregó que la línea de trabajo “continuará de la misma manera” como lo venían haciendo, “buscando el diálogo y el consenso. Eso que tanto está faltando hoy en la política”.

Voto negativo del bloque Ahora Patria

En la votación cabe citar que lo hicieron por la negativa los ediles Emilia Orozco y Eduardo Virgili (ambos del bloque Ahora Patria).

La edil representante del partido de Alfredo Olmedo fundamentó su voto negativo sosteniendo: “siempre promulgué la alternancia en el poder, que es la base de la transparencia, y lejos de mezquindades vamos a continuar con el mismo compromiso”.

Comisiones

En la oportunidad también se estableció la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que estarán constituidas por los presidentes de cada uno de los ocho bloques políticos informados durante esta sesión inicial.

Los 8 bloques políticos 

Atento a la sesión especial concretada en la víspera se informó cómo quedan constituidos los bloques políticos en el Concejo Deliberante.

El Secretario Legislativo Gerónimo Amado dio lectura a las notas presentadas por los titulares de las bancadas y en uno de los casos por el Comité Capital de la UCR.

Se informó la constitución del bloque UCR-Arturo Illia, a cuyo frente se desempeñará el concejal Alberto Salim. Fue en este caso que se produjo una división en el bloque de la UCR, ya que el bloque ucerreísta ahora estará presidido por la concejal Laura Jorge Saravia.

En el caso del bloque Ahora Salta, se ratificó a Emilia Orozco en la presidencia acompañado por su par Eduardo Virgili.

En cuanto al bloque del PRO, la presidencia queda a cargo del concejal Pablo López, acompañado por sus pares José Gauffín y Agustina Alvarez Eichele.

El bloque Unidos por Salta tiene por presidente a José García, y está integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Jorge López Mirau.

Se añaden por otra parte los monobloques ‘SI-Salta Independiente’, con la presidencia de Paula Benavides; ‘Por Salta’ con la edila Soledad Gramajo y ‘Primero Salta’, cuya titularidad es ejercida por la concejala Carolina Am.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS