Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN A LAS 10.30

Sindicatos municipales opinarán en el Concejo por la reforma de la Carta orgánica

Referentes de los diferentes sindicatos municipales se reunirán hoy con miembros de la Comisión Especial del Concejo Deliberante para el análisis de la Carta Municipal.

La reunión con los sindicatos está fijada a las 10:30. 
La reunión con los sindicatos está fijada a las 10:30. 

La convocatoria surgió por el interés de los ediles de generar un espacio de diálogo y participación para interiorizarse sobre las posturas de los distintos sectores respecto a las posibles modificaciones a la Carta Municipal, Ley Provincial N° 6534.

La reunión se llevará a cabo a las 10.30, en el marco de la Resolución N° 162, que establece que la Comisión Especial tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal, conforme a lo previsto en su artículo 111.

Con la puesta en funcionamiento de la Comisión en este año, sus miembros decidieron convocar a representantes de diversos sectores a los fines de avanzar en el abordaje de la temática. Al respecto, el titular del Concejo Deliberante y presidente del espacio, Darío Madile, consignó: “El eje es conocer la perspectiva de los distintos invitados sobre la necesidad o no de la reforma”.

Es en este marco que se dispuso invitar a representantes de los siguientes sindicatos: Municipal de Salta, de Empleados del Concejo Deliberante, del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad, de Obreros y Empleados Municipales, y de Trabajadores Municipales.

También fueron convocados referentes de la Unión de Trabajadores Municipales, de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta, de la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia, del Personal de los Organismos de Control, y de Trabajadores del Estado.

La Comisión ya se reunió con representantes de partidos políticos, agrupaciones municipales y la intendenta Bettina Romero.

Está integrada por los ediles Paula Benavides (SI), José García (UPS), Alberto Salim (UCR), José Gauffín (JC+), Carolina Am (PS) y Soledad Gramajo (PorS).

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS