Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESENTENDIMIENTOS CON FOLLONI

Son seis los funcionarios que ya renunciaron en Campo Quijano

En la intendencia de Campo Quijano las cosas no pintan bien. Seis funcionarios que habían apoyado la candidatura del intendente Carlos Folloni presentaron sus renuncias.

Todos los ex funcionarios alegan “falta de comunicación” con ellos.
Todos los ex funcionarios alegan “falta de comunicación” con ellos.

La secretaria de Gobierno Patricia Herrera; la directora de Ceremonial y Protocolo, Gabriela Copa; el director de Artes y Oficios y su asistente, Víctor Tolaba  y Roberto Junco respectivamente; el administrador del Camping Municipal; Amalio Copa y  la responsable de Anses, Mirta Copa, presentaron sus renuncias por falta de entendimiento con el jefe comunal, entre otras razones, al gabinete municipal de Campo Quijano.

Los funcionarios que renunciaron, apoyaron al intendente Carlos Folloni durante la campaña para desbancar a Manuel Cornejo, liderados por el otrora diputado nacional, intendente  y concejal, Carlos “Querubín” Sosa.

En su renuncia del 18 de febrero, Patricia Herrera, ex secretaria de Gobierno, resaltó "la falta de trabajo en equipo" del gabinete, y el no sentirse  acompañada, considerada, valorada ni respetada como funcionaria. Agregó "el no coincidir y compartir acciones y procedimientos que van unidos a valores que hacen a cada uno y a la comunicación fluida".

"Últimamente no teníamos el vínculo que debíamos tener y fue una de las razones que me llevó a tomar esta decisión. En toda institución es importante el diálogo permanente. (…)  Al no compartir algunas decisiones es mejor hacerse a un costado”, indicó la funcionaria a una radio local.

En tanto, Víctor Tolaba, quien tenía a su cargo el área de Artes y Oficios, en su dimisión presentada días atrás, hizo hincapié además de la falta de trabajo en equipo, en la imposibilidad de contar con un presupuesto para poder trabajar, recursos, espacio físico y la nula difusión de las actividades que desarrollaba el área. Añadió también los malos tratos que daban algunos funcionarios a los contribuyentes. Similares argumentos dio Junco, colaborador de Tolaba en el área de Artes y Oficios. 

Por su parte, Gabriela Copa, quien ejercía la función de directora de Ceremonial y Protocolo como monotributista, señaló que la falta de diálogo dificultó las tareas del área en la organización de los actos oficiales.

Denunció además malos tratos por parte de la secretaria del intendente, inequidad salarial respecto a otros funcionarios de igual jerarquía y falta de respeto por parte de los allegados a Folloni.

"En varias oportunidades hemos buscado dialogar de manera adulta con usted a fin de seguir trabajando de manera conjunta, pero no hemos sido recibidos (…) Deseo pueda usted reflexionar sobre los motivos de mi desvinculación y tome decisiones correctas que hagan que su gestión pueda crecer, ya que hoy se encuentra en la intendencia gracias a todos los que en su momento confiamos y creímos en su palabra como persona adulta, responsable y madura", finaliza la renuncia de la mujer.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS