Elecciones Salta 2023

HABÍA 11 BANCAS EN DISPUTA

Sorpresas y continuidades históricas en el Senado tras los comicios del domingo

De las 23 bancas en la Cámara Alta de la provincia, 11 fueron disputadas en los comicios de ayer domingo. Los resultados arrojaron continuidades históricas como las de Mashur Lapad, y otros cambios que permitirán entre otras cosas que el Senado cuente con otra mujer, sumando en total dos (2) y siga al frente del vicegobernador Marocco.

Se pusieron en juego 11 bancas de senadores durante las elecciones del domingo. Imagen  Legislatura de Salta.
Se pusieron en juego 11 bancas de senadores durante las elecciones del domingo. Imagen  Legislatura de Salta.

Para el caso de Anta, la banca que se encontraba en disputa era la del senador Marco Durval García, que será reemplazado por la actual diputada Betina Navarro que obtuvo el 41,56% de los votos.

En el departamento de Rivadavia, Mashur Lapad obtuvo un holgado 49,50% y fue reelecto nuevamente. Para el  departamento Gral. San Martin, por su parte, fue reelecto el médico Manuel Pailler que responde al oficialismo provincial, y que obtuvo en esta oportunidad el 50,09% de los votos, en unas elecciones particulares para el departamento del norte provincial, en donde los legisladores oficialistas obtuvieron triunfos, mientras que los candidatos intendentes fueron derrocados como el caso de Mario Mimessi.

Quien tendrá continuidad en su labor parlamentaria es el senador Juan Cruz Curá del departamento Orán. El actual senador fue reelecto con el 31,27% de los votos dentro del frente que acompañó al electo intendente Baltasar Lara Gross que derrotara al candidato saencista, capitalizando el “voto castigo de los oranenses”

Para el departamento de Cerrillos quien cumple mandato en diciembre Fernando Sanz, hijo de la intendenta Yolanda Vega, ambos derrotados en los comicios cerrillanos. Para el caso del legislador de la Cámara Alta quien ha sido derrotado por Gonzalo Caro Dávalos que se impuso con el 32,19%. Mientras que en Rosario de la Frontera el actual senador Javier Mónico Solís fue por la reelección obteniendo el 35,84% de los votos. En La Viña el senador Jorge Soto fue reelecto cómodamente con el 60,33% de los votos, mientras que Metán renovó Héctor Daniel D’Auria, quien obtuvo un 39%. En Santa Victoria el senador Carlos Ampuero será reemplazado por “Luchito” Altamirano, quien obtuvo el 40,67% de los votos; en Iruya, Walter Cruz es reelecto con el 48,90% de los votos y en La Candelaria, el actual senador Alfredo Sanguino será reemplazado por Omar López.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS