"MUY ESPERADA POR LOS SALTEÑOS"

Supervisan los avances de la obra en la Circunvalación Noroeste

El gobernador Gustavo Sáenz verifico las obras que unirá la Ruta Provincia 28 con la Avenida Bolivia, lo cual brindará a la Ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana en horario pico.

La obra inicio en julio del 2021 y presenta grandes avances.
La obra inicio en julio del 2021 y presenta grandes avances.

“Esta es una obra muy grande, muy importante y muy esperada por los salteños”, dijo el mandatario salteño en su vuelta a la actividad gubernamental. También destaco el importante despliegue de maquinarias y de movimientos de suelo para definir la traza final de la ruta.

El proyecto prevé la repavimentación de 6 kilómetros de la Ruta Provincial 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo y un túnel en la rotonda del San Pablo que pasará a ser distribuidora del tránsito para los vecinos.

Los túneles será en sentido Salta - San Lorenzo y San Lorenzo - Salta y pasos a nivel  que vincularán las avenidas Arenales y Savio.

Durante la visita el gobernador estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y directivos de la empresa Moncho Construcciones. Añadió también que: “esta es una obra muy esperada por los salteños, que generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular, mejorando la transitabilidad”.

También el mandatario salteño manifestó su conformidad con la manera y tiempos en que las empresas están ejecutando los trabajos y prevé que la finalización de la obra se a partir de la segunda mitad del 2023.

Por último, Sáenz declaro que: “esto va a permitir descongestionar definitivamente el tráfico en esta zona que es tan conflictivo, sobre todo en horarios pico de entrada y salida de los chicos al colegio. Esta es una obra muy grande, muy importante y muy esperada por los salteños”.

La obra en Circunvalación Noroeste

El proyecto inició en julio del 2021 y prevé además la repavimentación de 6 kilómetros de la Ruta 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, en la zona del puente.

También se hará un túnel en la rotonda del San Pablo para la circulación entre la ciudad de Salta y ese municipio. La rotonda será distribuidora del tránsito para los vecinos que, por ejemplo, se dirijan al barrio Grand Bourg.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho explicó que los trabajos de la primera parte presentan un avance del 15%.

“Luego de tres meses de trabajo de movimiento de suelo se puede divisar la traza completa de la ruta y se está trabajando fuertemente en lo que son las obras de arte, como el sistema de alcantarillado y todo lo que va a permitir que terminemos con una autopista con control de acceso, con 4 trochas y platabanda internar y que va a posibilitar generar el cierre de la circunvalación entre la ruta 28 y la avenida Bolivia”, declaro Camacho.

También el ministro agregó que esta es una parte de la obra que tiene que ver con la ruta de Salta a San Lorenzo que va a travesar la rotonda de San Pablo.

“Para ello hay que superar la temporada de lluvia y recién ahí empezar con los trabajos de repavimentación y el túnel en la rotonda de San Pablo”, sentenció.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS