INTENTAN QUE REVEA SU RENUNCIA

Tardía reacción del oficialismo en Diputados expresando su apoyo Cornejo

En un intento de que Abel Cornejo revea su renuncia varios legisladores salieron a expresar su apoyo, quizás algo tardío. Entre ellos Esteban Amat, presidente de la Cámara de diputados y German Rallé, jefe del bloque oficialista. Recién el próximo martes anticiparon lo expresarán en una declaración en la sesión de la Cámara.

NDS |

Rallé, jefe del bloque oficialista, y Amat, presidente de la Cámara de Diputados, salieron a bancar a Cornejo tras su renuncia.
Rallé, jefe del bloque oficialista, y Amat, presidente de la Cámara de Diputados, salieron a bancar a Cornejo tras su renuncia.

En diálogo con Nuevo Diario, German Rallé recalcó: “Lógicamente lo que dijo el diputado Orozco sobrepasa el ejercicio de la función del ministro”, sostuvo. Esteban Amat por su parte dijo “me llama la atención que crea que la Cámara no salió a defenderlo cuando fue aplaudido por 56 diputados”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el diputado Gustavo Orozco tomó la palabra al momento de las manifestaciones para salir a atacar la figura del ministro Abel Cornejo.

En sus alocuciones por su renuncia, el ministro denunció amenazas, escuchas ilegales y además cuestionó a los legisladores oficialistas de no haber bancado a su figura y gestión durante la intervención de Orozco.

“Hubo un silencio legislativo ominoso, ante esta situación creo que yo tenía que dar un paso al costado”, dijo Cornejo, en relación a la actitud de los legisladores del bloque oficialista.

“Lo que viene diciendo es repudiable, seguramente en la próxima sesión todos los diputados se van a anotar para manifestarse, no es que (Cornejo) no haya tenido una defensa, no sabían qué iba a aparecer este diputado diciendo las barbaridades que dijo”, acotó por su parte Amat.

Ralle explicó a este medio que el momento de manifestaciones paso a último momento de la sesión, por lo que solo habían 7 legisladores anotados. Fue en ese momento que Orozco tomo la palabra. Amat por su parte se refirió a esta situación como la causante de que no haya habido contestación de los diputados a lo esgrimido por Orozco.

“En el ámbito legislativo lo que podemos hacer es hacer un llamado de atención y defender la gestión del ministro”, asevero Rallé y agregó que “como no vamos a bancar a la gestión de alguien que le está dando una impronta a la seguridad de la provincia”.

“Es una situación bastante incomoda, me solidarizo con él, las acusaciones de Orozco supero la funciones del ministro”, dijo el diputado güemense.

Ralle por otro lado sostuvo que aplaude la visita de los ministros a la cámara ya que ayuda a acallar las críticas de la oposición.

“Cornejo tiene el total respaldo no solo del bloque oficialista sino también de la oposición”, afirmó Ralle.

Orozco hace 15 días dejo el Bloque Justicialista “Sáenz Conducción”, primera minoría de la cámara.

Cornejo por su parte adelanto que iniciará acciones legales por los dichos de Orozco en su contra. “Si la justicia requiere una determinación en torno a los fueros ahí la cámara procederá”, agregó Ralle.

“Cornejo debería sentarse con el gobernador y saber que tiene el respaldo, esperar hasta el martes para ver el respaldo de la Cámara”, sentenció por su parte Amat en declaraciones públicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS