TRES PROYECTOS

Temas ambientales de Capital abordaron ediles, diputados y funcionarios

Concejales junto a diputados por Capital, y funcionarios provinciales y municipales, abordaron tres proyectos en una reunión que mantuvieron en el Recinto Legislativo.

Reunión celebrada en el recinto de sesiones del CD. 
Reunión celebrada en el recinto de sesiones del CD. 

Dos proyectos están vinculados a la Ley N° 27.592 (Ley Yolanda), la cual propone impulsar la formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública municipal. En relación a este punto, los presentes acordaron la necesidad de llevar adelante su adhesión, previendo su adecuación al contexto ambiental de la ciudad, teniendo en cuenta los contenidos a dictar y la metodología a desarrollar. El restante plantea adherir a la Ley Nacional Nº 25.675, que establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente. Durante el transcurso de la reunión la mesa de trabajo analizó la naturaleza jurídica de la norma.

El encuentro inició con el abordaje de dos proyectos que fueron presentados por los ediles Laura García (FdT)   y José Gauffín (JxC), sobre la Ley Yolanda.

También se abordó la iniciativa de la edil  Liliana Monserrat (STF) que plantea adherir a la Ley Nacional Nº 25.675, la cual establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente. En el debate se indicó  que dicha ley es de orden público y que los presupuestos establecidos en ellas ya se encuentran adoptados en normativas municipales y provinciales vigentes.

Finalmente, los ediles acordaron continuar con el estudio de las distintas propuestas en el marco de la Comisión, teniendo en cuenta los aportes realizados por los legisladores y los funcionarios.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS