PROYECTO DEL DIPUTADO JULIO MORENO

“Tenemos listo el proyecto para las letras o bonos de la Provincia”

El diputado provincial Julio Moreno (Capital-Ahora Patria) señaló ayer que “está listo el proyecto de ley para que se apruebe la emisión de títulos, letras o bonos que nos permitirán cancelar deudas a proveedores, a contratistas, ante el panorama fiscal adverso por la crisis que generó el coronavirus en el país y de la que Salta no está exenta”.

NDS |

Julio Moreno, diputado provincial.
Julio Moreno, diputado provincial.

El legislador desde hace meses alienta tal medida -la que fue difundida por Nuevo Diario- expresó que ya hay algunas manifestaciones del gobernador Gustavo Sáenz así como del ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, de que es inminente lanzarse a emitir esos títulos para poder afrontar la recesión.

Moreno señaló que “el proyecto de ley está latente y que estamos a la espera que el gobernador Sáenz decida dar ese paso”. 

En Salta como en otras provincias sus gobernadores son concientes que no basta con la Ayuda del Tesoro de la Nación, (ATN) que ascenderán a los $120 mil millones  hasta junio. Córdoba y otros distritos ya se están encaminado hacia las cuasimonedas, pese a que el Gobierno de la Nación las desalienta, afirmó el legislador. 

Dijo que la emisión de títulos o bonos permitirán a la Provincia contar con un flujo de movimiento, ya que el circulante permitirá abonar impuestos, sueldos, evitar que se rompa la cadena de pagos, que la gente se quede sin empleo y lo más grave que no se produzca un estallido social. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS