POSIBILIDAD QUE PERSONAS DE RIESGO COVID, NO VOTEN

Tiene preferencia un proyecto de Ley sobre las elecciones provinciales

Para la próxima sesión del Senado de la provincia se solicitó Preferencia para su tratamiento un proyecto de ley destinado a otorgar de manera excepcional la posibilidad de no asistir a votar a las elecciones provinciales de este año, a personas de riesgo de COVID-19.

Silvina Abilés, senadora provincial.
Silvina Abilés, senadora provincial.

La solicitud fue realizada por la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) quien es autora de la citada iniciativa legislativa, acompañado por su par el senador Dani Noslaco (La Poma-StF).
Abilés señaló que “a los presidentes de la comisión de Salud y de Legislación General pedí que le den preferencia y emitan sus dictámenes. Solicitamos que por esta vez se exceptúe que sea obligatorio el voto de aquellas a personas que se encuentran en riesgo por el COVID-19. Muchos de ellos y la gran mayoría pese a que están vacunados no se encuentran en condiciones físicas y psicológicas para ir a votar, tienen miedo, tenemos miedo y más aún lo que están en riesgo. Entonces exponer a estas personas a que vayan a votar resulta innecesario en estos momentos, es crearle una preocupación más de que pueden ser sancionados por no ir a votar” añadió.
Abilés también solicitó que Diputados trate en lo inmediato el proyecto que sancionó el Senado para que se autorice al Ejecutivo Provincial la compra de vacunas. Sostuvo que este es un paso formal que necesita no solo para negociar la compra, sino para suscribir los contratos, incluir cláusulas de confidencialidad, de integridad patrimonial como el seguimiento y control que ya aprobamos en el Senado.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS