Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DECLARACIÓN APROBADA

Todavía no crearon la coordinadora para evitar estafas en loteos urbanos

Mediante el Decreto Provincial Nº 1682, dictado en 2019, según su artículo 11, se debía crear la Unidad Coordinadora dentro de la Secretaría General de la Gobernación establecida para el debido control de nuevos loteos urbano y evitar las estafas a la ciudadanía.

José Gauffín, concejal capitalino.
José Gauffín, concejal capitalino.

La semana anterior el Concejo Deliberante aprobó una Declaración referida a la temática a instancias del concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio). La iniciativa legislativa tuvo tratamiento Sobre Tablas y fue aprobado unánimemente. En el escrito se requiere a la Secretaría General de la Gobernación la creación de la citada Unidad Coordinadora. En su articulado consigna que vería con agrado que la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Salta cree la Unidad Coordinadora, establecida en el artículo 11 del Decreto Provincial N°1682/19, la que tendrá las facultades necesarias para la ejecución de dicha reglamentación. Gauffín señaló que el Decreto reglamenta el Título V de la Ley Nº 2.308, vinculado a los Trámites para la Aprobación de Planos de Loteos Urbanos y Suburbanos. Detalló que la norma "tiene como espíritu proteger a quien compre un lote en un desarrollo urbano, ya que sabemos que a lo largo del tiempo ocurrieron una gran cantidad de estafas".

En relación a la Unidad Coordinadora indicó que es quien tiene que llevar adelante "el control del desarrollo de los loteos y que se cumpla lo fijado en los contratos y en lo ofertado".

Informando además que el ente tiene también como finalidad la elaboración del Registro de Propietarios de Loteos, Loteadores y Desarrolladores Inmobiliarios.

La iniciativa también establece que vería con agrado que la Unidad Coordinadora cree el Registro de Propietarios de Loteos, Loteadores y Desarrolladores Inmobiliarios para el control de la regularidad de su avance y legalidad de las obligaciones a su cargo.

Además solicita, a través de un tercer artículo, que dicha Unidad junto con el Ministerio de Tierra, Vivienda e Infraestructura ejecuten el Régimen de Autorización Previa para la Preventa, publicitando por medios de prensa gráficos, audiovisuales y digitales todo dato de interés público sobre el estado de situación de los loteos, loteadores y desarrolladores inmobiliarios registrados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.

OBRAS EN HOSPITALES DEL NORTE PROVINCIAL

“Todo lo que hemos recibido de Nación lo hemos invertido en salud"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció las obras que se realizarán en tres hospitales cabeceras en Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Indicó que de los fondos recibidos de Nación llevan invertidos $15.400 millones en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS