DECLARACIÓN APROBADA

Todavía no crearon la coordinadora para evitar estafas en loteos urbanos

Mediante el Decreto Provincial Nº 1682, dictado en 2019, según su artículo 11, se debía crear la Unidad Coordinadora dentro de la Secretaría General de la Gobernación establecida para el debido control de nuevos loteos urbano y evitar las estafas a la ciudadanía.

José Gauffín, concejal capitalino.
José Gauffín, concejal capitalino.

La semana anterior el Concejo Deliberante aprobó una Declaración referida a la temática a instancias del concejal José Gauffín (Juntos por el Cambio). La iniciativa legislativa tuvo tratamiento Sobre Tablas y fue aprobado unánimemente. En el escrito se requiere a la Secretaría General de la Gobernación la creación de la citada Unidad Coordinadora. En su articulado consigna que vería con agrado que la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Salta cree la Unidad Coordinadora, establecida en el artículo 11 del Decreto Provincial N°1682/19, la que tendrá las facultades necesarias para la ejecución de dicha reglamentación. Gauffín señaló que el Decreto reglamenta el Título V de la Ley Nº 2.308, vinculado a los Trámites para la Aprobación de Planos de Loteos Urbanos y Suburbanos. Detalló que la norma "tiene como espíritu proteger a quien compre un lote en un desarrollo urbano, ya que sabemos que a lo largo del tiempo ocurrieron una gran cantidad de estafas".

En relación a la Unidad Coordinadora indicó que es quien tiene que llevar adelante "el control del desarrollo de los loteos y que se cumpla lo fijado en los contratos y en lo ofertado".

Informando además que el ente tiene también como finalidad la elaboración del Registro de Propietarios de Loteos, Loteadores y Desarrolladores Inmobiliarios.

La iniciativa también establece que vería con agrado que la Unidad Coordinadora cree el Registro de Propietarios de Loteos, Loteadores y Desarrolladores Inmobiliarios para el control de la regularidad de su avance y legalidad de las obligaciones a su cargo.

Además solicita, a través de un tercer artículo, que dicha Unidad junto con el Ministerio de Tierra, Vivienda e Infraestructura ejecuten el Régimen de Autorización Previa para la Preventa, publicitando por medios de prensa gráficos, audiovisuales y digitales todo dato de interés público sobre el estado de situación de los loteos, loteadores y desarrolladores inmobiliarios registrados.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS