“REVISIÓN PARITARIA”

Trabajadores de ATE anunciaron jornada de paro y movilización para el martes 27

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) Salta informó a la Secretaría de Trabajo que el próximo martes 27 adherirá al paro nacional en reclamo de paritarias por encima de la inflación. La jornada alcanza al Estado provincial y al municipio.

La movilización arrancará en Esteco al 700.
La movilización arrancará en Esteco al 700.

"El 19 de septiembre el Consejo Directivo Nacional y los secretarios generales de todas las provincias decidieron un paro con movilización por la crítica situación que atraviesan todas las provincias que no tienen respuestas de los gobiernos provinciales. Pedimos el adelantamiento de la revisión paritaria ", indicó Mabel Álvarez, secretaria General de ATE Salta.

Explicó que, a nivel local, junto a los gremios de la Intergremial Docente, se reunió con autoridades del Gobierno provincial para abordar la activación de la cláusula de revisión, lo que no ocurre en otras provincias.

"En otras provincias no se llamó a los sindicatos para abrir las negociaciones y revisar los salarios como quedó plasmado en las actas paritarias. Hay un silencio total y una negativa a recibir a los gremios. Eso generó que los secretarios generales expusieran la situación de cada provincia", sostuvo Álvarez. 

Por otro lado, la gremialista repasó la situación salarial de los distintos sectores. "Si bien hemos reabierto las negociaciones en Educación no pasa lo mismo con la Centralizada ni con Salud", dijo.

Álvarez resaltó que a pesar que los trabajadores de la Salud obtuvieron un 125% de aumento para la Actividad Crítica, el Ministerio de Salud incumple con la elaboración del instrumento legal para el pase a planta permanente, con el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores del Hospital Materno Infantil y el pago de productividad en algunos nosocomios.  "La Actividad Crítica es un ítem muy importante porque atraviesa a todos los trabajadores, es decir que lo cobran desde los médicos hasta el personal de mantenimiento. Este aumento va por fuera del 80% que conseguimos en paritarias de julio", remarcó.

Agregó que: "Estamos pidiendo la renovación de los contratos COVID, porque es un compromiso asumido por el ministro de Salud, Juan Esteban, ya que él reconoce que la necesidad está y que ellos han venido a cubrir puestos de trabajo en una situación de pandemia que estaban vacantes y que hace años no se los cubrían. Esto genera la sobrecarga en otros trabajadores, por eso pedimos que los 1500 contratados COVID sean absorbidos por el Estado provincial".

Por otro lado, Álvarez se refirió a los reclamos para el sector de la Centralizada que reclama mejoras, ya que los aumentos paritarios no impactan de igual forma que en Salud y Educación.

"En la última reunión de conciliación los secretarios de ATE salieron muy molestos porque no hubo una propuesta superadora. Quedaron que para la próxima reunión van a llevar los números. Pedimos una real recomposición del salario de la Centralizada", refirió.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS