PRESUPUESTO 2019

Tres horas de planteos de legisladores al ministro Estrada

Una de las voces críticas respecto al proyecto de ley de Presupuesto 2019 fue expuesta por la diputada María del Socorro López (Chicoana-PJ), titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja.

NDS |

Durante más de tres horas estuvo el ministro de Economía Emiliano Estrada junto a senadores y diputados por el Presupuesto 2019.
Durante más de tres horas estuvo el ministro de Economía Emiliano Estrada junto a senadores y diputados por el Presupuesto 2019.

Sucede que en materia de obras públicas los fondos a distribuir son inequitativos. Sobre los cerca de 7 mil millones de pesos para obras pùblicas citó que Tolar Grande con solo 400 habitantes recibirá recursos similares a El Carril, por ejemplo.

Señaló la necesidad que se modifique la ley de coparticipación en la provincia, porque  en el caso de Molinos recibirá $44.331 por habitantes mientras que Chicoana, a la que representa, solo se asignarán $933.

López manifestó también que los más afectados en esa área van a ser los municipios, sobre todo a partir de la quita del Fondo de la Soja.

Estrada en Mitre 550

Durante más de tres horas estuvo el ministro de Economía Emiliano Estrada junto a senadores y diputados para explicar detelles del proyecto de ley de Presupuesto provincial 2019, que prevé ingresos totales por $76 mil millones.

Al término de la reunión con Estrada el diputado Julio Moreno (Capital-SST) señaló a Nuevo Dairio que se nos informó que el nivel de endeudamiento de la Provincia es de 77  millones de dólares y de 1.400 millones de pesos que corresponden a amortización e intereses. Cifras que son manejables en cualquier administración.

Refirió que el presupuesto esta armado con un superávit, al que contribuyó este año y en 2019, la inflación, los tarifazos, la devaluación, la  disminución de los sueldos de los trabajadores estatales, conforme que los acuerdos paritarios no cubren los índices de inflación.

Los números del Presupuesto reflejan la disminución del déficit fiscal, puesto que de $4.500 millones baja a $800 millones.

En cuanto si se trata de un Presupuesto y una administración ordenada, el legislador señaló que “no tenemos la cuenta general del Ejercicio lo que nos permitiría tener certeza de lo que realmente se gastó”.

Criticó los artículos 49 y 50 del Presupuesto 2019, porque los aumentos de precio del boleto y pago de kilometraje corresponden al Ejecutivo, eso podría ser motivo de modificación del proyecto de ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS