OCUPA EL LUGAR DE DIEGO ALBORNOZ

Un cambio en el PAMI: asumió Ignacio González y Veronica Molina sigue

En medio de los trascendidos sobre el inminente cambio de la titular de la obra social PAMI Salta, se designó a Ignacio González en el cargo de coordinador ejecutivo que dejó la ida de Diego Albornoz de La Cámpora. En tanto, Verónica Molina continúa como directora general.

NDS |

La designación del saencista Ignacio González en el PAMI forma parte de un acuerdo político de cooperación entre Nación y Provincia.
La designación del saencista Ignacio González en el PAMI forma parte de un acuerdo político de cooperación entre Nación y Provincia.

La directora general  del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, promulgó ayer a través de la resolución 123/2022 del organismo la designación de Ignacio González como coordinador ejecutivo de la sede Salta de la entidad, segundo cargo en importancia del organismo.

Según averiguó Nuevo Diario, se desplazó a Diego Albornoz del cargo, militante de La Cámpora Salta, quien se fue de ese cargo, pero seguirá cumpliendo labores dentro la dependencia.

Con esta decisión, la conducción del organismo nacional en Salta se encuentra compartida entre dos sectores políticos: la Dirección a cargo de Verónica Molina y representante de La Cámpora, y la Coordinación Ejecutiva en manos de González que responde al espacio político del gobernador.

El mandatario abraza así su vínculo con Nación, tras colocar a dos de los suyos en dos dependencias de organismos nacionales, la otra fue Josefina Nallar, directora en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

González es un ex concejal y venía desarrollando tareas como asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en torno a las Tarjetas Alimentar.

La directora general cuestionada

Respecto a Verónica Molina, hace tiempo algunos medios vienen anticipando su renuncia o su ida, pero hasta hoy continúa firme en su puesto. Ella, junto a otros militantes de La Cámpora, siguen siendo investigados por el fiscal Ricardo Toranzos en una causa por direccionamiento de licitaciones del organismo.

En un chequeo de cargos realizado por Nuevo Diario, se pudo conocer que la hermana de la directora, Viviana Molina, Ricardo Coronel y Juan Ortega, todos militantes de La Cámpora, con menos de un año de ingresar a trabajar con puesto político, fueron designados en planta permanente en el organismo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS