LO TRATA LA COMISIÓN DE TRANSPORTE

Un proyecto propone unidades de Saeta ingresen Vaqueros adentro

En la actualidad los colectivos del corredor 6C de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA), que cubre el servicio entre la ciudad de Salta y Vaqueros, lo hacen utilizando el trazado de la ruta nacional 9, hasta un sector adyacente al río Wierna.

Reunión de la Comisión Bicameral del Transporte.
Reunión de la Comisión Bicameral del Transporte.

A la inversa, de regreso a la Capital provincial hacen el mismo recorrido atravesando la principal arteria de esa localidad. También los colectivos que se dirigen a La Caldera atraviesan Vaqueros por la misma ruta.

El crecimiento demográfico que Vaqueros tuvo en los últimos años con la apertura de complejos urbanísticos privados, countries, además de barrios que surgieron mediante loteos, entre otros, ha motivado que en la última reunión de la Comisión Bicameral de Transporte Metropolitano se realizara una propuesta para que el servicio de transporte urbano de pasajeros haga su ingreso a los diferentes barrios que están a la vera de la ruta 9, tanto en su margen derecho como izquierdo.

El tema se trató en el transcurso de una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Transporte Metropolitano, en la que el senador Miguel Calabró (La Caldera-) planteó la necesidad de acordar con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y SAETA un cambio en el recorrido del colectivo que une la Capital con el departamento La Caldera, para ampliar la llegada al interior de Vaqueros con los mismos kilómetros que ya tiene asignados.

La petición se sustenta en que hay vecinos de los barrios que surgieron en Vaqueros que deben caminar varias cuadras para acceder al servicio de SAETA. Muchos de ellos tienen sus trabajos, así como sus estudios en la Capital y es menester que se mejore la prestación. Vaqueros, así como Cerrillos, recibe a la población que no logra acceder a un terreno en la ciudad de Salta.

Otros temas

Además, la Comisión resolvió consultar con AMT y SAETA temas relacionados a los recorridos, subsidios, paradas, seguridad, financiamiento, avances del estudio de movilidad y la situación de los remises inter jurisdiccionales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS