“LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBE SER CUIDADA”

Un sector de la UCR condena y repudia el ataque al diario Clarín

El Movimiento de Participación Cívica de la Unión Cívica Radical – Distrito Salta - en un comunicado expresó su condena a la agresión a los medios de comunicación, en este caso “Clarín”.

Un sector de la UCR adhirió a los repudios que geneeraron el ataque a Clarín.
Un sector de la UCR adhirió a los repudios que geneeraron el ataque a Clarín.

“No hay duda que hay una violencia provocada y otra larvada, que como un volcán reprimido se sostiene en un extraño silencio, que aplasta la natural reacción a este valor, que debe ser protegido indeclinablemente, el cual no es otro que la “libertad de expresión”.  También refiere que este movimiento interno (cuyo principal referente es Luis Zavaleta) “nace bajo la imperiosa necesidad y lucha por la restauración de la fe perdida en el ejercicio de la política. Sarmiento, decía con no poca sabiduría que cuando los honestos se quedan en la casa, de los pícaros es el poder. Sin ningún afán de crear conflictos inútiles, la premisa de esta hora tan difícil del país es recrear y rescatar la confianza de los hombres y mujeres de nuestra Nación”. “Por ello -continúa-, y sin caer en afanes mezquinos, es crear el ejercicio de la política al servicio de la sociedad; y tratar de colocarnos por encima de aquello, que hoy condena, el abuso de la palabra, el olvido de los verdaderos problemas que aquejan a nuestros compatriotas, la inseguridad, la falta de trabajo, la desvalorización de las instituciones, como una moneda que todo lo relativiza y que pone en igualdad y descrédito a la lucha por una sociedad mejor”, sostiene el comunicado.

Firman Luis Zabaleta, Ernesto Azurmendi, Néstor Quintana, José Luis Valle, César Vera, Ramón Alarcón, Sandra Meyer, Hugo Barroso, Eduardo Saicha, Walberto Cabez, Walter Gomez, Chito Aban y Hugo Grosberg.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS