ALBERTO CASTILLO

Un sector del PRO adhiere a la reelección de Sáenz y Bettina

El sector conocido como el “PRO Línea Fundadora” que conducen Alberto Castillo y Andrés Suriani, oficializó que acompañarán a la reelección de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en los próximos comicios del 14 de mayo.

Alberto Castillo, del PRO Línea Fundadora en Salta, destacó el trabajo por la reelección de Sáenz y Romero.
Alberto Castillo, del PRO Línea Fundadora en Salta, destacó el trabajo por la reelección de Sáenz y Romero.

De esta forma el sector que no acompaña la estrategia electoral que ha tomado la actual conducción del partido en manos de Inés Liendo, suma un capítulo más en torno a la discusión que se generó sobre el partido que conduce a nivel nacional Patricia Bullrich.

Castillo se había mostrado semanas atrás en una foto con integrantes del frente Unidos x Salta donde figuraban el gobernador y la actual intendenta. Finalmente, en la jornada de ayer en un acto con afiliados del partido y con la presencia del ex diputado Andres Suriani, el espacio formalizó su apoyo a ambos oficialismos para su reelección.

“Fue también una señal hacia la situación que está viviendo el partido en el cual los personalismos y los egos personales están a la orden del día”, dijo el titular de REMSa al respecto.

En diálogo con Nuevo Diario, Castillo explicó que su sector está dispuesto a convocar a todos los sectores que componen Juntos por el Cambio sin sectarismos y argumentó el apoyo tanto a Sáenz como a Romero porque “han sido actores fundamentales” para el frente político en Salta. “Es el peor momento del PRO, como lo vengo diciendo hace mucho tiempo, juegan los intereses personales de cada uno de los candidatos, no hay un proyecto de partido, ni de provincia ni de ciudad”, acotó el dirigente.

Actualmente el partido se encuentra intervenido por Alejandro Ávila Gallo y Antonio Demarco (que responden a Bullrich y a Larreta), respectivamente.

Sobre el rol que juegan los interventores en la situación del partido, Castillo opinó que siente confianza en ambos y sostuvo que la función actualmente de los dirigentes es la normalización del partido mediante elecciones para elegir nuevas autoridades.

En ese marco, el ex concejal Alberto Castillo convocó a la dirigencia para competir en esa lucha por las autoridades partidarias y evitar que, en las próximas elecciones nacionales, los candidatos sean elegidos a dedo.

Desde la anterior intervención del partido que llevó adelante Martín Pugliese, el PRO se ha presentado como un bloque opositor a la figura tanto de la intendenta como la del gobernador.

Listas propias para el 14 de mayo

El referente del PRO Alberto Castillo reflexionó en relación a que el PRO-Salta se encuentra en la vereda del frente tanto de la gestión gubernamental en la provincia como de la gestión municipal en la Capital.

“En cuanto a proyecto e ideología somos lo mismo. Tenemos los mismos valores como espacio político”, sostuvo sobre las coincidencias de la ideología del PRO, en especial con la actual mandataria municipal.

El “PRO Línea Fundadora” tendrá una lista propia en la categoría de concejales y también existe la posibilidad de que se presente una propuesta en la categoría de diputados provinciales por la Capital.

De igual modo podrá ocurrir en los departamentos y municipios del interior, donde las listas que se presentarán el próximo 25 de marzo puedan integrarse con dirigentes consustanciados con el partido nacional hoy conducido por Patricia Bullrich y que tiene entre sus principales dirigentes a Horacio Rodríguez Larreta

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS