Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MIENTRAS DURE LA PANDEMIA

Un senador propone rescate económico para colegios privados

El proyecto de autoría del senador provincial por el Departamento de Rosario de la Frontera Javier Mónico, habla de un rescate económico que alcanzaría a 150 establecimientos educativos de toda la provincia.

Senador provincial, Sergio Mónico, sostiene que su proyecto podría ser financiado con fondos provenientes del Boleto Estudiantil Gratuito.
Senador provincial, Sergio Mónico, sostiene que su proyecto podría ser financiado con fondos provenientes del Boleto Estudiantil Gratuito.

El senador provincial, Javier Mónico, presentó un proyecto en la Cámara Alta donde propone la creación de un fondo económico de rescate para colegios privados mientras dure la pandemia.

Según publicó el periódico El Expreso, la asistencia dineraria recaería sobre el Estado y podría ser financiado con fondos provenientes del Boleto Estudiantil Gratuito con los cuales se podrían otorgar certificados de créditos fiscales y créditos blandos.

De aprobarse, la propuesta beneficiaría a 150 establecimientos educativos en toda la provincia y a los más de 80 mil alumnos que a ellos asisten.

Es que, en opinión de Mónico, estas niñas, niños y adolescentes que reciben clases en instituciones de gestión privada que no reciben subsidios estatales no podrían ser de ninguna manera absorbidos por el sistema público que ya naturalmente se encuentra colapsado en todos sus turnos.

Ello sin contar la escalada en los índices de desempleo que podría provocar el cierre de algunos de estos centros educativos que durante este año no recaudaron los montos habituales ya que muchos padres se encuentran atrasados con el pago de cuotas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
"Sáenz dijo: "Tuvimos la tremenda responsabilidad de ver un sistema de salud deteriorado, obsoleto y precario”.

OBRAS EN HOSPITALES DEL NORTE PROVINCIAL

“Todo lo que hemos recibido de Nación lo hemos invertido en salud"

El Gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció las obras que se realizarán en tres hospitales cabeceras en Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Indicó que de los fondos recibidos de Nación llevan invertidos $15.400 millones en materia sanitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS