Escándalo sexual en Diputados

FUE INMEDIATAMENTE SUSPENDIDO

Unánime repudio al diputado Ameri por la "conducta inapropiada"

Distintos sectores políticos locales se pronunciaron luego de la situación que tuvo como protagonista al diputado nacional Juan Emilio Ameri, quien durante el debate del proyecto de ley de blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad protagonizó una escena sexual.

Contundentes discursos de los Diputados oficialistas y opositores con el que repudiaron el accionar de Ameri.
Contundentes discursos de los Diputados oficialistas y opositores con el que repudiaron el accionar de Ameri.

Desde el propio sector político del legislador, o sea el Frente de Todos, se decidió expulsar de forma inmediata e irrevocable a Ameri de sus filas y a la vez le solicita la renuncia a la banca en representación de la provincia de Salta.

El documento lleva las firmas de los senadores nacionales Sergio Leavy, Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva y los bloques del FdT en el Senado y Diputados de la Provincia, al igual que varios dirigentes y funcionarios de ese espacio político.  

También el bloque de Diputados del FpV solicita a la Mesa Ejecutiva del Partido de la Victoria, a través del órgano que corresponda, la expulsión partidaria de Juan Emilio Ameri.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, expresó en las redes sociales que es inadmisible la conducta del diputado nacional Ameri. “Todo mi repudio. No solo no respeta a las instituciones de la República sino que su falta de decoro daña a todo el pueblo de Salta”, sostuvo.

Por su parte  los  bloques “Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, “Salta Tiene Futuro”, y “8 de Octubre” de la Cámara baja salteña, manifestaron su  “más absoluto y enérgico repudio a la grave conducta del diputado nacional por Salta, en el marco de la Sesión Especial del día 24 de septiembre de la Cámara de Diputados de la Nación. Su indecente y vergonzoso comportamiento no sólo constituye una grave falta de respeto a las Instituciones de la República, sino que daña al Pueblo de Salta. Asimismo, y en consideración a la ética republicana en el ejercicio de la función pública exigimos la inmediata renuncia a su banca como diputado nacional”.

También en la víspera se elaboró un proyecto de Declaración que expresa “el repudio a la indecorosa conducta del diputado nacional Ameri, solicitando previo trámite parlamentario para que se apliquen las sanciones más severas por su comportamiento indigno”.

La iniciativa legislativa lleva las firmas de los diputados provinciales Esteban Amat Lacroix, Javier Diez Villa, Germán Rallé, Mónica Juárez y Emilia Figueroa.  

Fuerte repercusión no solo nacional si no internacional provocó la escena sexual en plena sesión virtual del diputado nacional Juan Ameri (Salta-FdT).

Fue el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ayer interrumpió la sesión para anunciar la suspensión del diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri por "conducta inapropiada" durante la sesión.

La Cámara de Diputados suspendió en un acto inédito en la historia del Congreso al diputado Ameri por protagonizar una escena de sexo en plena sesión, mientras se debatía el blindaje del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El hecho ocurrió pasadas las 17:20 durante la exposición del titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, y pronto se viralizó en redes sociales. En las imágenes se ve al legislador salteño, que seguía la sesión a distancia desde su provincia, manteniendo una escena íntima con una mujer.

De este modo Ameri fue  suspendido por la aplicación del artículo 188 de la Cámara de Diputados y se conformará una comisión integrada por cinco diputados para evaluar la sanción a Ameri y si corresponde, su expulsión.

La decisión de Massa surgió luego de ser informado de la situación por lo que mantuvo un diálogo previo con el presidente de la bancada del FdT, el diputado Máximo Kirchner y otros referentes de ese espacio.

Posible suplente

La dirigente oranense Alcira Elsa Figueroa, sería quien reemplazaría a Juan Ameri en la banca de diputado nacional en caso que este sea expulsado o en definitiva renuncie como se especula.

Figueroa es antropóloga y se desempeña en la Universidad Nacional de Jujuy, es especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable de la UNSa.

Pedido de disculpas

En varias entrevistas que mantuvo en la víspera, el diputado nacional Juan Ameri, tras el bochornoso hecho que protagonizó, se mostró consternado y pidió disculpas a sus pares y a la sociedad. Culpó de su error a las interrupciones de la red. Afirmó que la netbook se había apagado y  fue cuando se acercó su mujer a la que no pudo ver por unos días y le preguntó sobre los implantes mamarios. Fue cuando quiso ver las cicatrices de esa intervención y le besó uno de los senos que fueron registrados cuando se activó nuevamente la red. Dijo que dialogará con el presidente de la Cámara Sergio Massa y autoridades de bloque para decidir sobre su futuro.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS