Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN APOYO A LA VICEPRESIDENTA

UNSa: Un proyecto busca otorgar un doctorado “honoris causa” a Cristina Fernández

Según conoció Nuevo Diario, un proyecto que busca otorgar el doctorado honoris causa a la vicepresidenta se encuentra presente en la comisión de docencia del Consejo Superior, órgano facultado para determinar a quién otorgar el titulo honorifico de la casa de altos estudios.

NDS |

La iniciativa fue presentada también en 2019, aunque sin éxito.
La iniciativa fue presentada también en 2019, aunque sin éxito.

Un doctorado honoris causa​ es un título honorífico que da una universidad, y  se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

Como ejemplos de doctores honoris causa de la UNSa figuran el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma o el docente ya fallecido que coordino el Taller “Física para Todos”, Daniel Córdoba.

El proyecto figura en el acta de labor de la mencionada comisión, cuyos integrantes deberán evaluar el pedido y determinar si conceden el honor de ser reconocida como doctora honoris causa de la UNSa a la actual vicepresidenta de la Nación.

Un proyecto similar ya había sido presentado en el 2019 donde el consejo superior no rechazo el pedido, pero decidió no tratarlo. Y es que, en medio de las elecciones nacionales presidenciales de aquel entonces, cualquier tipo de actividad que impliquen gestos de la universidad con las fuerzas políticas nacionales, podía repercutir en negativamente en acuerdos políticos que se mantenían de la gestión anterior para obras o financiamiento.

Este nuevo proyecto fue impulsado por estudiantes que apoyaron al actual rector Daniel Hoyos en su elección dentro de la universidad y aún no fue tratado por la comisión que deberá darle un dictamen.

La discusión en la comisión de docencia, hoy presidida por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, Angélica Astorga, es el primer obstáculo que puede tener la iniciativa, ya que el proyecto necesita un dictamen que refleje consensos en torno al tema y llegar con acuerdos básicos a la sesión del consejo que puede darle sanción definitiva.

Extrañas son las veces que el consejo superior de la UNSa aprobó iniciativas que vengan sin aval de una de las comisiones de trabajo que lo conforman.

La vicepresidenta ya fue reconocida con este título en universidades nacionales como la de Quilmes y la de Chaco Austral.

Nuevo Diario conoció que entre los firmantes del proyecto también figuran los secretarios generales de ADIUNSa (Diego Maita) y APUNSa (Stella Mimessi), gremios de los trabajadores docentes y no docentes respectivamente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Marcelo D´Alessandro con Horacio Rodríguez Larreta y Felipe Miguel.

BUSCABAN FRENAR LA INVESTIGACIÓN

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y empresarios de medios para ocultar un viaje a Bariloche

Las conversaciones a través de Telegram que se filtraron se habrían creado a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en lago escondido.

Protesta de originarios en la Legislatura, días recientes.

NO LO TRATA DIPUTADOS

Desde 2019, cinco comunidades originarias reclaman ser amparadas por la ley 7121

La ley provincial 7121 reconoce a las comunidades originarias de la provincia y las integra al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para que con ello puedan contar con personerías jurídicas y acceder a diferentes planes tanto de Nación como Provincia, ser dotados de viviendas, servicios básicos como agua y energía eléctrica, que mejoren sus condiciones de vida.


ÚLTIMAS NOTICIAS