Elecciones Salta 2023

“NO HAY POLARIZACIÓN”

Urtubey: “Creo que habrá sorpresas en esta elección”

El candidato a intendente de Salta Avanza Con Vos, Marcos Urtubey, manifestó que su espacio será competitivo y consideró que no hay polarización en la Capital salteña, y apuntó contra las encuestadoras.

NDS |

Marcos Urtubey tras emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.
Marcos Urtubey tras emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.

Urtubey indicó que no tiene domicilio en Villa Cristina, donde le tocó votar, ya que usualmente votaba en San Cayetano, y que desconoce las razones del cambio de escuela lo que sucedió en varios lugares.

“Es una lástima, pero me parece que ahí sí la política debiera dar mayor difusión a ese tipo de cuestiones porque me parece que van a quedar bastantes personas sin votar por esa cuestión de poca información”, consideró.

Con respecto a sus expectativas, manifestó: “Estoy seguro que Salta Avanza va a ser un espacio muy competitivo de cara a este día y a todo lo que viene para Salta”.

Asimismo, indicó que aún no ha pensado en la posibilidad de competir en la elección nacional y aseguró que su campaña inició hace más de un mes, trabajando con la mirada “puesta 100% en Salta”.

En cuanto a la referencia nacional, expresó que no ha tenido conversaciones últimamente con Javier Milei, pero si con Carlos Maslatón quien “me expresó su apoyo total y pleno”. Además, agregó que su padre, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, le expresó su apoyo más allá de estar en lugares distintos.

En ese sentido, sostuvo que Salta Avanza es un movimiento provincial con dirigentes de distintas matrices ideológicas, por lo que más allá de su relación con los referentes de La Libertad Avanza “no hay una influencia directa”.

Consultado por Nuevo Diario por la polarización entre los candidatos oficialistas Emiliano Durán y Betina Romero, respondió: “Me parece que se van a comer una linda chicana todas las encuestadoras y los supuestos gurúes de la política de Salta, que lo único que hacen es responder a quien les paga, entonces dicen lo que su jefe o su patrón les quiere, les paga para que digan. Entonces yo creo que va a haber sorpresas estas elecciones, no solo de cara a lo provincial, hablando de las diferencias y todo ese tipo de cosas, y sobre todo en lo municipal, sumado a que son más de lo mismo los dos candidatos oficialistas”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS