SEGÚN DATOS DE UNA ENCUESTA

Urtubey es identificado como un aliado a Cambiemos

Una mayoría de los encuestados en Salta Capital, un 74.7%, identifica al gobernador como un aliado al presidente Mauricio Macri, es decir, a Cambiemos. Solo un 25.3% lo considera un opositor.

NDS |

El mandatario provincial tiene imagen positiva, pero es identificado mayoritariamente como aliado de Macri, según una encuesta.
El mandatario provincial tiene imagen positiva, pero es identificado mayoritariamente como aliado de Macri, según una encuesta.

En la encuesta de la consultora MethaData los datos revelan también que cerca del 60% de los salteños evalúa positivamente al gobierno a cargo de Juan Manuel Urtubey.

El 37.6% de los encuestados entendió que el gobernador Urtubey debería colaborar con el presidente Macri, frente a un 62.4% que sostuvo que el mandatario provincial debe poner límites al responsable del ejecutivo nacional. 

La imagen positiva del gobernador 12 años después de su gestión, es del 56.7, un 53%, opinó que la situación en la provincia está igual que en la gestión anterior. Le sigue a ese número un 24.2% que sostiene que la situación es mejor, frente a un 17.4% que sostiene que la situación provincial está peor.

Entre los mayores déficits señalados en el gobierno de Urtubey se señalaron la pobreza (22.3%), el empleo (17.4%), la Inseguridad (14.1%), Salud (12.5%), Vivienda (10.2%), y Servicios Públicos (6%). 

Sáenz, con mejor imagen

En el caso de Sáenz, es quien se lleva en Salta Capital la mejor imagen positiva con el 81.1%. De los encuestados, el 47,7% sostuvo que la situación en el municipio está mejor, el 43.3% que está igual, y el 8,6% que está peor.

El principal problema que se señala es la Inseguridad, con el 41.1%, siguiéndole el problema del transporte con el 21.1%, y la basura con el 17,7%. Por debajo están los vendedores ambulantes con el 6.2%, y el alumbrado con el 4.9%. 

Para el 93.7% de los salteños, en tanto, el tránsito en Salta es, al menos, caótico. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS