INTENTA FRENAR 500 DESPIDOS

Urtubey gestiona ante Nación por el conflicto en Refinor

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con autoridades de la empresa Refinor, con quienes analizó la situación de crisis por la que atraviesa la refinería en el país.

NDS |

Urtubey se reunió con referentes de Refinor y gestionará ante la Secretaría de Energía la sustentabilidad de la actividad petrolera.

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza anunciada por el sindicato de los trabajadores. 

Durante la reunión, en la que participó también el diputado nacional Pablo Kosiner, los empresarios, encabezados por el gerente general de la firma, Fernando Caratti. En la oportunidad se garantizaron la preservación de las fuentes de trabajo de la planta de personal dependiente de la compañía.

Por su parte, el gobernador Urtubey requerirá ante autoridades nacionales, especialmente de la Secretaría de Energía su intervención para asegurar la sustentabilidad de la actividad que desarrolla la empresa en el norte del país.

El diputado Kosiner, en tanto, acompañará las gestiones que se lleven a cabo a fin de superar la situación por la que atraviesa actualmente Refinor.

Origen de la crisis

Cabe consignar que la empresa procesa todo el hidrocarburo de la cuenca noroeste y el gas importado de Bolivia. La situación de crisis se produce a partir de la decisión del Gobierno Nacional de restringir la compra de gas al vecino país, pasando de un volumen de 18 millones diarios de metros cúbicos de gas a solo 5 millones. A eso se le suma los 5 millones de m3 que proveen las tres refinerías de la zona.  

La planta ubicada en Campo Durán, al norte de la provincia, posee actualmente unos 500 operarios.

La empresa tiene, además unas 80 estaciones de servicio y maneja un oleoducto de 1.100 kilómetros de extensión.

Por la empresa, también estuvieron presentes Francisco Saravia Toledo y Javier Meneghini, de la Gerencia de Asuntos Legales e Institucionales y Dante Eichenberger, gerente operativo del Complejo Campo Durán.

Más de Política
Reunión de dirigentes de la agrupación Recuperación peronista, que preside el dirigente Nolverto Guerra.

PIDEN LA DISOLUCIÓN DE LA CAP

Planteos de una agrupación oranense a las autoridades del PJ

Una agrupación justicialista del departamento Orán, que decidió participar en los próximos comicios que se cumplirán en la provincia, emitió un documento reclamando una serie de puntos a las autoridades provinciales del PJ.

"Empresas con contratos leoninos, como Agrotécnica Fueguina, entre otras, deben ser puestas en análisis”, dijo Cristina Foffani.

A SOLICITUD DEL PO

El CD podría reunirse en extraordinarias por tema AFIP

El bloque del Partido Obrero solicitó al presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, convoque urgente al jefe del Gabinete municipal, Luis María García Salado, y al secretario de Hacienda Pablo Gauffin por los procedimientos realizados en el CCM pedidos por la Justicia Federal.