REUNIÓN CON 7 GOBERNADORES

Urtubey rechaza la idea de sumar a CFK al PJ Federal

Mientras que el llamado PJ Federal suma gobernadores, así  lo demuestra la reunión que hubo en la Casa de Entre Ríos y la foto que se difundió del encuentro.

NDS |

El PJ Federal se agranda y ahora lo integran 7 gobernadores.
El PJ Federal se agranda y ahora lo integran 7 gobernadores.

Mientras que el llamado PJ Federal suma gobernadores, así  lo demuestra la reunión que hubo en la Casa de Entre Ríos y la foto que se difundió del encuentro. El gobernador Juan Manuel Urtubey, uno de los partícipes y quien no oculta sus aspiraciones presidenciales, rechazó la posibilidad de confluir en una alternativa junto a la ex Presidenta Cristina Fenández de Kirchner.

Urtubey volvió a rechazar la posibilidad de sumar a la ex presidenta Cristina Fernández al PJ Federal. La alternativa política pensada para las elecciones del año que viene incluyendo a Cristina  "sería estafar a la gente", aseguró.

"Estamos avanzando en la construcción de un espacio que pretende una respuesta a la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo", señaló Urtubey.

Sin embargo, no descartó que dirigentes de Unidad Ciudadana puedan sumarse al PJ Federal: "Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa superadora; es una cuestión conceptual. Si queremos plantear un gobierno de unidad nacional, los que quieran venir que vengan, pero no se puede plantear en nombres propios, hay que discutir algo más programático”.

Balance presidencial

El mandatario salteño hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri: "Ha tenido algunos avances, pero a la vez muchos problemas. El rumbo elegido no es el correcto, y hemos tenido problemas en la ejecución. Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri, creo en su buena fe, pero las cosas no han salido bien".

Un nuevo capítulo

La alternativa electoral que construye el peronismo federal desde hace más de un año sumó un nuevo capítulo. Siete gobernadores peronistas se adhirieron al proyecto en el que ya participan legisladores de distintas provincias y que hasta el momento tenía como principales caras visibles a Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

Así, al encuentro del peronismo asistieron Gustavo Bordet, el anfitrión, Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut). 

También estuvieron presentes en la reunión del Frente Renovador, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador nacional Miguel Pichetto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS