SÁENZ: "HAY 600 IMBÉCILES DEMORADOS"

"Vamos a ser implacables en el control del aislamiento total"

El gobernador Gustavo Sáenz habló ayer para agradecer a la ciudadanía que cumple con el aislamiento y criticar duramente a quienes la incumplen. En los últimos días hubo más de 600 demorados y detenidos, que casos sospechosos o positivos de coronavirus en la provincia.

NDS |

Gustavo Sáenz sobre el incumplimiento en las calles: “Hoy tenemos 600 irresponsables e imbéciles,  24 enfermos, 1 positivo, y 8 sospechosos".
Gustavo Sáenz sobre el incumplimiento en las calles: “Hoy tenemos 600 irresponsables e imbéciles,  24 enfermos, 1 positivo, y 8 sospechosos".

Por esta situación en su discurso le solicitó anoche al presidente Alberto Fernández, endurecer las medidas de control, sobre todo en el paso de las fronteras, con la intervención del ejército argentino. También agradeció el  compromiso de quienes cumplen con el aislamiento social hasta la fecha, indicando que junto a la solidaridad “son la mejor vacuna”. 

En su informe oficial, Sáenz adelantó que a partir del miércoles, la provincia contará con 90 mil dosis de vacuna  antigripal, para los adultos mayores, y personas que pertenecen a los grupos más vulnerables, además del personal exceptuado que continúa prestando sus funciones laborales. Además, detalló que hasta la fecha existen 24 casos sospechosos, uno positivo, y  uno en espera.

“Tiene que ver con que estamos tomando conciencia de que estamos peleando con este enemigo invisible”, dijo y advirtió: “Cuando uno empieza a analizar se da cuenta,  que hay muchos que siguen dando vueltas, sin entender que si te movés,  se mueve el virus”.

No obstante, el mandatario manifestó su reconocimiento a los profesionales de la salud y de la seguridad. “A esos héroes que están haciendo Patria, mientras vos imbécil seguís recorriendo las calles”, lanzó ofuscado y detalló que desde la decisión nacional de obligatoriedad de aislamiento social, en la provincia hubo 600 personas demoradas.

“Una  pérdida de tiempo, cuando el personal  tendría que hacer otro trabajo”, sostuvo. “Hoy tenemos 600 irresponsables e imbéciles,  24 enfermos, 1 positivo, y 8 sospechosos. Vamos a ser implacables en el control del cumplimiento de la medida”, recalcó Sáenz.

Imagen

Más control fronterizo

Asimismo, y en su discurso, el mandatario analizó los conflictos interjurisdiccionales que se presentaron en los últimos días, entre provincias y países limítrofes: “Me fui a Salvador Mazza, donde hay 30 pasos no habilitados”, dijo e informó que en esa zona, Gendarmería no cuenta con los recursos humanos suficientes. 

En otro capítulo, el mandatario provincial, señaló a los “delincuentes que se aprovechan de la necesidad, refiriéndose a algunos dueños de supermercados y almacenes  que remarcan los precios: “Le vamos a caer con todo el peso de la ley”, dijo y sentenció: “A aquel que especula, le vamos a clausurar, si es necesario de por vida”.

Por último, en su discurso, se dirigió al presidente Alberto Fernández y le pidió: “Al ejército en las calles, en las fronteras, garantizando el no ingreso ni el paso, es un recurso humano que nos puede garantizar y ayudar en épocas de crisis”, aseguró y recordó y resaltó que fueron estas fuerzas las que “me acompañaron desde el primer día de gestión, cuando empezamos a mostrar que se nos morían los chicos”.

Sáenz reconoció la labor del ejército: “Dieron muestra de seguridad, y de humanidad, no hay luchas ideológicas, políticas, la lucha es contra un enemigo invisible”, dijo y exigió que autorice el trabajo de todas las fuerzas de seguridad, con el ejército, hasta el 31 . “Ya lo decía San Martín, cuando la patria está en peligro todos juntos estamos autorizados a hacer lo que tenemos que hacer”, sostuvo

“Quizás la historia nos juzgue por hacer cosas de más, cosas ridículas como sobrevolar por la provincia transmitiendo un mensaje, pero será mucho peor que la historia nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, concluyó Sáenz invocando la protección del  Señor y la Virgen del Milagro.

Imagen

Siete ciudadanos bolivianos deportados

Efectivos de la Policía Federal en el marco del aislamiento total, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el COVID-19, pertenecientes a la Subdelegación Salvador Mazza detuvieron a cinco argentinos y siete bolivianos  mayores de edad, por intentar atravesar un paso fronterizo no habilitado ubicado en cercanías del Barrio San Martín y por no justificar su permanencia en la vía.

Se le secuestró a un ciudadano boliviano cuatro handys y una mira de arma de fuego, los cuales carecían de documentación que avalara su legal ingreso al país, por lo que la mercadería fue secuestrada.

A raíz de ello, la Fiscalía Descentralizada Federal de Tartagal a cargo del fiscal Marcos Romero, ordenó la deportación de los extranjeros, la intimación escrita mediante diligencia, bajo apercibimiento de ser detenidos e iniciar una causa penal.

Los mismos no presentaban síntomas de la enfermedad relacionada con el COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS