ANALIZA EL SISTEMA DE JUSTICIA

“Víctimas de la Justicia Patriarcal” el libro de Sonia Escudero

El libro se estructura en dos partes, en la primera se aportan datos acerca de la violencia de género en el país y en Salta y se analiza, desde las reglas que conforman la vida democrática. La ex-Senadora investigó rigurosamente la actuación de jueces en femicidios en Salta, dentro de un periodo de 20 años.

Sonia Margarita Escudero, exsenadora nacional, aborda la continuación de una tesis que realizó hace un tiempo para una maestría.
Sonia Margarita Escudero, exsenadora nacional, aborda la continuación de una tesis que realizó hace un tiempo para una maestría.

El trabajo de Sonia Escudero se centra en casos emblemáticos y de resolución polémica como el de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh y de las turistas francesas. Un libro recomendable.

En un dialogo vía zoom con De Buena, quien también es integrante del FOCIS, contó que "en este trabajo analizo los casos de Cintia Fernández, Luján Peñalva y Yanina Nuesh, Cassandre Bouvier y Houria Moummi, donde se indaga por qué los jueces de instrucción no investigaron cómo debieron”.

“También algo común en los casos es el direccionamiento de las declaraciones del poder político en todos los casos, donde en uno de ellos, se dijo que había sido un pacto suicida y fue una bajada de línea a la justicia, y esto también se da en investigadores, peritos gracias a que pude acceder a los expedientes de las causas”, agregó.

En ese punto, no dudó en afirmar que “se vio cómo se cruza la discriminación de género con la discriminación clasista y racista de la justicia de Salta en el caso de las turistas francesas”.

“Mi libro tiende a ser un aporte en este debate de reforma constitucional para mostrar las malas reglas que tenemos para tener estos resultados tan injustos”, reflexionó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS