MANIFESTACIÓN DOCENTE

Villada apuntó de nuevo a sectores políticos como impulsores de protestas docentes

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, volvió a referirse al reclamo que llevan adelante docentes autoconvocados y apuntó a que hay extorsiones de sectores políticos tras las manifestaciones. Fue en el marco de los actos por el inicio de la Marcha de la Tradición hacía la Finca de la Cruz y la Quebrada de la Orqueta, en honor al General Güemes.

Ricardo Villada ante medios de prensa. Foto: Captura Todo Salta Noticias
Ricardo Villada ante medios de prensa. Foto: Captura Todo Salta Noticias

Villada reafirmó la postura con la que viene pronunciándose con respecto a los autoconvocados docentes y de la salud, argumentando que hay sectores políticos tras las medidas de fuerza. Ayer a través de sus redes sociales el ministro apuntó contra Claudio Del Pla, Alfredo Olmedo y Sergio Leavy por las manifestaciones.

“Creo que se está produciendo un conflicto social, lo que la gente debe preguntarse es quienes lo están produciendo porque en cada corte se ve con nitidez quien es el que promociona el corte y que es lo que hacen”, advirtió el funcionario.

Por otro lado sostuvo que desde la Provincia han mantenido el dialogo constante con los sectores protestantes, y negó las afirmaciones que no se esté recibiendo a los delegados docentes.

“Va disminuyendo el paro. A todos nos duele la cantidad de chicos que no están en clases, pero toda esta semana permanentemente ha ido disminuyendo y yo le diría que la gran mayoría de los docentes ya está trabajando”, advirtió.

En la misma sintonía que el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro recordó que ofrecieron cooperar con los autoconvocados para que formalicen un nuevo gremio docente si es que no se sentían representados por la actual conducción gremial.

“Nosotros hemos hecho la mejor paritaria del país. La gente de Jujuy está pidiendo que paguen los sueldos que pagamos nosotros. Si pasa eso y hay conflictividad social, quien es el responsable. Acaso esto no tiene una intencionalidad, yo personalmente y lo digo con toda claridad, aunque se enojen, hay una intencionalidad política para deslegitimar el triunfo del gobernador”, volvió a referirse el funcionario.

Y finalizó: “No debemos ceder a la extorsión de muchos sectores. Ahí veía que los municipales ya no pueden pagar aguinaldos, entonces, ¿Qué se pretende? ¿Que volvamos al caos? ¿Que volvamos a una Salta donde no se pueden pagar los sueldos o unos sueldos con equilibrio? O la que demostró que administrando los recursos se pueden pagar buenos sueldos y hacer obras para los salteños. La gente debe preguntarse con claridad que es lo que está pasando. Nosotros estamos firmes, no insensibles, firmes en defensa de la gran mayoría de los salteños. Vamos a seguir en esa línea”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS