PRIMEROS NUEVE ASIENTOS

Visto bueno a ordenanza que regula el tema de los asientos reservados en colectivos

En Sala de Intendentes se concretó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Reunión realizada ayer de la Comisión de Tránsito del CD.
Reunión realizada ayer de la Comisión de Tránsito del CD.

En la ocasión los ediles otorgaron visto bueno a un proyecto de Ordenanza y que propone modificar el artículo 44 de la Ordenanza Nº 11608-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros- en lo referente a los asientos reservados para adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, personas que porten niños en brazos, o cualquier otra con movilidad reducida.

La iniciativa fija el número de asientos reservados y establece las características para su identificación. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General a fin de dar continuidad a su correspondiente análisis.

El proyecto que alcanzó dictamen favorable fue elaborado por la edila Laura Jorge Saravia (UCR).

El texto prevé incorporar cambios en el artículo 44 de la Ordenanza Nº 11608. La nueva redacción propone que los concesionarios dispondrán medidas para que los primeros nueve asientos, dobles o individuales de cada unidad, sean reservados para adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, personas que porten niños en brazos, o cualquier otra con movilidad reducida, pudiendo estos asientos ser ocupados por los demás usuarios respetando la prioridad enunciada más arriba. Además, se fija las características con las que deberán contar los mismos para su identificación.

También de la edila de la UCR es la iniciativa que pide al DEM que, a través del organismo correspondiente, disponga el cumplimiento de la Ordenanza Nº 14533, norma que establece designar con el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, a una avenida ubicada en zona Oeste de la ciudad de Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS