DE INTERÉS PROVINCIAL

Vuelve a Diputados el proyecto sobre donación de plasma en Salta

La Cámara de Senadores introdujo modificaciones al proyecto de ley proveniente en revisión de Diputados referente a la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Sesión mixta (presencial y virtual) del Senado provincial.
Sesión mixta (presencial y virtual) del Senado provincial.

Sucede que al proyecto original desde la Cámara baja se le incorporaron al articulado aspectos formulados en los proyectos también de ley de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-Salta tiene Futuro) así como el de autoría conjunta de los senadores Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) y de Fernando Sánz (Cerrillos-Salta tiene Futuro).

Tales modificaciones fueron plasmadas en el dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara alta.

De este modo, se declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de Covid–19 (PRC), para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por la autoridad de aplicación.

En su articulado establece que: “El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación correspondiente deberá diseñar las políticas adecuadas para concientizar a los pacientes recuperados de Covid-19 (PRC) sobre la importancia de la donación de sangre. Asimismo, deberá instar a los PRC a acercarse al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Salta, al Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte, a los Servicios de Transfusión Intrahospitalarios (B.S.I.) habilitados, y/o aquellos servicios que fueran a crearse para realizar la captación y recolección de plasma de PRC, a los fines de que se constituyan en donantes”.

Chaco salteño

A instancias del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), se requiere al  Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione: 1) la  construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.791 de Pozo El Tigre, del municipio de Rivadavia Banda Sur, 2) la  canalización de La Cañada, del municipio de Santa Victoria Este,  3) la construcción de un edificio de nivel inicial,  para la Escuela Nº4.538 de Capitán Pagé.

Presencial y virtual

La sesión de ayer del Senado tuvo la particularidad de desarrollarse tanto de modo presencial como virtual. En el recinto, y bajo la presidencia de Antonio Marocco, estuvieron 6 senadores y los otros 17 lo hicieron vía Zoom.

Maroco dijo que es una experiencia: “Muy linda. Lo dije en alguna oportunidad que los sistemas tecnológicos van a ayudar mucho a la democracia, al Parlamento”.

También, el vicegobernador, anticipó que la próxima sesión será  de igual modo, entre presencial y a distancia. “La conectividad funcionó bien y felicito al equipo técnico de la Cámara y la predisposición del personal, siempre poniendo el hombro y las ganas”, agregó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS