SANCIÓN DEFINITIVA DE DIPUTADOS

Ya es ley el uso de aceite de cannabis para medicina e investigación

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley por la cual se otorga un marco normativo para el uso de aceite de cannabis en la medicina así como en investigación.

Última sesión virtual en Diputados.
Última sesión virtual en Diputados.

Todo los bloques políticos compartieron la iniciativa legislativa atento a que, además, se establece la investigación médica de la marihuana, que acorde a avances registrados los efectos en tratamiento de pacientes resultan efectivos.

Diputados acompañó el proyecto de ley proveniente con media sanción desde la Cámara de Senadores.

Mediante la sanción del proyecto se declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

En otro de los articulados del proyecto se  faculta al Poder Ejecutivo Provincial a realizar acuerdos para motivar el desarrollo de investigaciones con instituciones académicas y científicas, entidades u organismos públicos, Universidades nacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) registradas y con personería jurídica en la provincia de Salta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS