Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SANCIÓN DEFINITIVA DE DIPUTADOS

Ya es ley el uso de aceite de cannabis para medicina e investigación

La Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la ley por la cual se otorga un marco normativo para el uso de aceite de cannabis en la medicina así como en investigación.

Última sesión virtual en Diputados.
Última sesión virtual en Diputados.

Todo los bloques políticos compartieron la iniciativa legislativa atento a que, además, se establece la investigación médica de la marihuana, que acorde a avances registrados los efectos en tratamiento de pacientes resultan efectivos.

Diputados acompañó el proyecto de ley proveniente con media sanción desde la Cámara de Senadores.

Mediante la sanción del proyecto se declara de Interés Público Provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

En otro de los articulados del proyecto se  faculta al Poder Ejecutivo Provincial a realizar acuerdos para motivar el desarrollo de investigaciones con instituciones académicas y científicas, entidades u organismos públicos, Universidades nacionales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) registradas y con personería jurídica en la provincia de Salta.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
José Gauffín, concejal capitalino.

DECLARACIÓN APROBADA

Todavía no crearon la coordinadora para evitar estafas en loteos urbanos

Mediante el Decreto Provincial Nº 1682, dictado en 2019, según su artículo 11, se debía crear la Unidad Coordinadora dentro de la Secretaría General de la Gobernación establecida para el debido control de nuevos loteos urbano y evitar las estafas a la ciudadanía.


ÚLTIMAS NOTICIAS