INFORME PRELIMINAR

Yarade y Estrada frente a Diputados por el Presupuesto 2019

Los esbozos del proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019 serán formulados hoy por funcionarios provinciales ante los diputados de las diferentes bancadas políticas.

NDS |

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada acudirán hoy a Diputados.
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada acudirán hoy a Diputados.

En el recinto deliberativo, estarán presentes a partir de las 11 el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada. Acompañarán el informe coon cuadros en power point, mediante el cual darán a conocer las expectativas  económica y financieras para el próximo año.

Indudablemente los números serán el reflejo del ajuste dispuesto por el gobierno nacional para cumplir con los compromisos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya meta central es alcanzar el  déficit 0.

Tras el informe de los integrantes del gabinete provincial los legisladores podrán hacer consultas. Una de las respuestas que se esperan es el nivel de achique en cuanto a la obra pública que afecta a los municipios porque la disminución de estas influye en la mano de obra desocupada.

También cuál es el nivel de adhesión del gobierno provincial al Pacto Fiscal y su repercusión en la reducción de fondos que pondrían en riesgo áreas elementales como las de salud, educación, empleo, etc.

Inicio de la sesión

Tras las exposiciones de Yarade y Estrada se dará inicio a la  sesión de la Cámara de Diputados que debío trasladarse para la presente fecha, a raíz del paro de actividades que se desarrolló en la víspera en todo el país.

Los diputados luego del  informe preliminar  del Presupuesto de la Provincia 2019 tendrán por delante un temario acotado. El acta de Labor Parlamentaria incluye sólo dos proyectos de ley y dos de Declaración.

El primero proviene desde el Senado en revisión y se trata de  declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 2409, del departamento Metán.

El segundo proyecto de ley es de autoría del diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) que establecerá que  los auditorios, salas de conferencias, cines, teatros, deberán contar  con asientos o butacas especiales para personas con obesidad.

Los  sitios indicados, tanto públicos como privados deberán estar dotados de lugares para personas con obesidad 

En cuanto a las Declaraciones, la primera es impulsada por el diputado Pedro Sández (Anta-PJ) instando a que los  legisladores nacionales por Salta intercedan ante las autoridades del PAMI para que se instale una oficina en Las Lajitas, departamento de Anta.

Por último, se añade el proyecto de Declaración de la diputada Norma Lizárraga (Orán-Cambiemos-Pro)  que insta al  Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para que el Centro de Salud de la localidad fronteriza de Aguas Blancas cuente con los elementos básicos y complementarios para equipar una sala de emergencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS