LANZAMIENTO DE AVANCEMOS

Zapata: "Juntos por el Cambio está invitado"

Carlos Zapata, diputado nacional, participó hoy del lanzamiento del nuevo frente Avancemos, que se planta como opositor al gobierno provincial. Sin opinar de las internas de los partidos de Juntos por el Cambio, aseguró que están invitados a participar.

NDS |

Carlos Zapata.
Carlos Zapata.

Zapata le expresó a Nuevo Diario que desde hace tiempo se conoce su desempeño como opositor al gobierno provincial y aseguró que "el mal desempeño del gobierno" reclama que la oposición "despierte". 

Además, criticó que se haya organizado la política "a gusto y paladar de quién gobierna".

"Alteró las reglas del juego de la democracia al eliminar las PASO sin que exista un mecanismo sustitutivo, y eso hace necesario la búsqueda de consenso", sostuvo. 

Zapata aseguró que Ahora Patria siempre estuvo abierto al diálogo y el consenso y que desde hace meses hablan de la necesidad de que la oposición actúe con responsabilidad, limando asperezas para ofrecer una alternativa diferente. 

"No hemos podido de alguna manera desde otro espacio político conseguir esto, y viene Salta Independiente y lo lanza de una forma valiente. Nosotros vimos la oportunidad para tomar el guante y venir a integrar este espacio neutral por una nueva alternativa para Salta, lejos de la grieta", dijo y agregó que lamenta las "fake news" del oficialismo que aseguró marcan el grado de "limitación intelectual y de operatividad". 

En cuanto a la salida de Ahora Patria del frente Juntos por el Cambio, y ante la pregunta sobre si tuvo algo que ver con las internas partidarias, el legislador manifestó que es respetuoso de la vida interna de cada partido y que no se considera habilitado para opinar. 

En ese sentido, expresó que la situación de la provincia obliga a tomar decisiones con premura, pero que aún así los partidos (PRO y Unión Cívica Radical) "están invitados" a participar de Avancemos. 

Además, sostuvo que el objetivo de Juntos por el Cambio era tener un frente competitivo, lo que no fue posible. "Quizás tenga algo de responsabilidad. Rescato integrar la mesa, haber sido candidato y haber triunfado dentro de Juntos por el Cambio, rescato la calidad de personas y humanas, y el respeto que se merecen tanto Martin Pugliese e Ines Liendo", agregó. 

Sobre las candidaturas, Zapata informó que está "prácticamente definido" que Felipe Biella, de Salta Independiente, sea el candidato a intendente de la Capital; mientras que él y Emiliano Estrada deberán definir la candidatura a gobernador. 

Ante la consulta sobre lo que lo une con Estrada, respondió que "el espanto y el abandono a la provincia", sumado a la responsabilidad que deben tener los políticos en satisfacer las necesidades del pueblo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS